Un hombre de 53 años ha sido investigado en la mañana de este pasado sábado después de tener un accidente en Palencia, perder una rueda, circular en zigzag y casi cuatriplicar la tasa de alcohol permitida.
Los hechos sucedieron a las 07:25 horas, en la calle Jardines, donde fue interceptado un turismo que había sufrido un accidente y circulaba en zigzag al faltarle una rueda.
El conductor fue identificado por los agentes y se le realizó la prueba de alcoholemia al presentar síntomas "muy evidentes" de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, según el parte policial al que ha tenido acceso este periódico.
Tras ello, dio un resultado positivo de 0,96 mg/l en aire espirado, cuando el máximo permitido es de 0,25 mg/l. Hechos que han provocado que haya sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. El vehículo fue retirado y la unidad de atestados remitió el documento al juzgado de guardia.
Por otro lado, este pasado domingo, a las 20:19 horas, en la avenida San Telmo, un hombre se dio a la fuga tras provocar un accidente en el que una persona resultó herida leve.
El causante fue poco después localizado, un hombre de 32 años, y arrojó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia de 0,93 mg/l.
Anteriormente, el viernes 8 de noviembre, a las 11:39 horas, en la avenida Modesto Lafuente, un joven de 24 años fue identificado tras estar conduciendo sin carné, siendo investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial y citado para juicio rápido.