La Policía Nacional ha detenido a un hombre por atracar un estanco e intentarlo en una farmacia de León. El hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa y de un robo con violencia consumado cometido en el que consiguió hacerse con un botín de 2.300 euros.
La investigación comenzó el 13 de noviembre a raíz de la información facilitada por la denunciante en la que daba cuenta de una tentativa de robo con violencia en una farmacia en la calle Padre Isla de León, y posteriormente un hecho con el mismo modus operandi tiene lugar en la misma zona esta vez en un estanco.
En actitud claramente alterada el ahora detenido accedió a ambos establecimientos cuando estaban abiertos al público al final de la tarde y esgrimiendo un cuchillo exigía la recaudación de todo el dinero.
En el primero de los hechos el autor no consiguió su propósito ya que los empleados se opusieron a sus pretensiones, pero si lo logro el día 15 de noviembre al enfrentarse a la empleada haciéndose con la recaudación del estanco que ese día ascendía a 2.300 euros.
Los investigadores comenzaron a seguir varias líneas de investigación, incluyendo posibles avistamientos del sospechoso días anteriores e incluso en otras zonas de la ciudad.
Se montó un operativo de vigilancia con agentes de policía en posibles establecimientos de interés que pudieran ser objetivo del investigado lo que eventualmente llevo a su identificación.
El lunes, y tras confirmarse la identidad del sospechoso y reunir suficientes indicios incriminatorias, agentes del grupo UDEV de la Policía Nacional llevaron a cabo su detención.
Durante el registro practicado en su domicilio se intervinieron varias prendas de vestir que coincidían con las descripciones proporcionadas por los testigos y las imágenes de seguridad extraídas de las cámaras de videovigilancia de los establecimientos.
Estas prendas se consideran una evidencia crucial que se suma a las ya incluidas en las diligencias policiales que vinculan al detenido con los delitos cometidos.
Una vez finalizadas las diligencias policiales el detenido, al que le constan numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de León que ha decretado su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.