Publicada

Golpe contra el tráfico de drogas en la provincia de Valladolid. Todo, en una macrooperación de la Guardia Civil que se está desarrollado en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco, como han confirmado fuentes consultadas a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

Estas mismas fuentes apuntan que la operación ha contado con un gran despliegue de unidades del Instituto Armado y que arrancó en la madrugada del viernes al sábado, 16 de noviembre.

Desde las 6.00 de la mañana de ese día comenzaron los registros en varias zonas de la Ciudad de los Almirantes que se han prolongado hasta este lunes, 18 de noviembre, en una serie de actuaciones contra esta red por presuntos delitos contra la salud pública.

Estas fuentes aseguran que ha habido detenciones tras estas actuaciones que han alertado al municipio ante la presencia y el despliegue de varias unidades del Instituto Armado. Habría cinco detenidos hasta el momento, aunque la cifra puede variar en las próximas horas.

Fuentes oficiales, en declaraciones a este periódico, han informado que “la operación sigue abierta” por lo que no se descartan nuevas detenciones a lo largo de las próximas horas.

También que el Juzgado “ha decretado el secreto de las actuaciones”, mientras la operación siga abierta.

“Hemos visto mucha presencia de la Guardia Civil por el centro del municipio en los últimos días. Esto nos ha alertado y nos preguntábamos el porqué de la misma”, ha asegurado a EL ESPAÑOL de Castilla y León un vecino del municipio.

La tranquilidad de la bella localidad vallisoletana se ha visto alterada por esta macrooperación antidroga en las últimas horas.