La desesperación de un hostelero leonés que cerrará su restaurante por falta de camareros: "¿Queda alguien que quiera trabajar?"
El dueño asegura que es "lo más triste" que le ha pasado "en la vida" ya que lleva tres meses buscando sin éxito y tendrá que traspasarlo
23 junio, 2024 21:43Un conocido restaurante de la zona del Bierzo ha estallado en redes sociales porque no encuentra personal. El verano se acerca y, con ello, el número de visitantes, reservas y trabajo incrementa notablemente. Mucho más cuando es un establecimiento típico al que acuden miles de personas cada año.
La palloza de Balboa y la de Canedo son dos puntos gastronómicos imprescindibles en esta zona leonesa. Pero, al parecer, si la situación no cambia, la de Canedo tendrá que cerrar sus puertas más pronto que tarde y será traspasado, pese a que tan sólo lleva unos meses abierto.
El dueño del establecimiento se ha desahogado por redes sociales preguntándose si "aún queda alguien que quiera trabajar en la hostelería". Lamenta que "la cosa pinta muy mal" y que llevan "tres meses buscando" sin ningún éxito porque no encuentran a nadie que pueda cuadrar con el puesto ofertado.
En este comentario, aseguraba que había hablado con "más de 50 personas conocidas del gremio" y que "ni uno quiere trabajar". En total, son 16 los currículums recibidos, de los cuales "11 necesitan vivienda (cosa complicada en Balboa y alrededores), dos no daban el perfil y tres quedaron con ellos y ni se presentaron".
Una dramática situación por la que el hostelero se pregunta: "¿Qué está pasando?". Ante esta falta de personal, lamenta que se van a ver "obligados" a dejar la palloza de Canedo, un negocio "levantado, funcionando" y que tener que dejarlo es "lo más triste que nos ha pasado en la vida".
Por último, y con resignación, preguntaba si había "alguien interesado en trabajar o, por el contrario, interesado en hacerse cargo del establecimiento".
Una publicación que, rápidamente, ha revolucionado las redes sociales con todo tipo de comentarios, algunos cargados de furia. "Debes mejorar tu oferta porque por muy buena que te parezca, está claro que no lo es", expresan algunos y otros justifican esta falta de personal con la "herencia arrastrada durante años" en relación a los "sueldos precarios y horarios excesivos".
Por otro lado, los hay que han trabajado en el establecimiento y aseguran que es "de lo mejorcito del sector" y que "si cumples, siempre hay recompensa". Y es que este restaurante llama mucho la atención por su peculiar aspecto. Una palloza típica berciana con un tejado de paja y todo lujo de detalles.
Algunos afirman que en él se encuentra "la mejor tarta de queso de todo León" y son muchos los que coinciden en la "rica comida" que tienen y en lo "bonito" que es el restaurante tanto por dentro como por fuera, con su espectacular terraza.