Publicada

La época más mágica del año está a punto de comenzar. En todas las ciudades y pueblos de Castilla y León ya comienza a verse el alumbrado y a los técnicos ultimando los detalles para dar paso a esta fecha tan esperada.

Por ello, algunas localidades no han querido esperar más y ya dan información sobre cuándo podrán verse las luces. Es el caso del Ayuntamiento de Medina de Pomar que continua con la propuesta de encenderlas en el mes de noviembre. 

El objetivo, tal y como informan, es "maximizar el impacto positivo que generan en el comercio y la hostelería local" ya que, añaden, "animan a los ciudadanos a pasear y disfrutar de las calles decoradas".

No solo eso, sino que también se consigue durante estas semanas atraen a personas de otras comunidades. La concejala de Cultura y Turismo, Nerea Angulo, destaca que este año se sumarán "nuevas decoraciones con diseños innovadores". 

Y la cita para poder verlo todo será el último viernes del mes, el 29 de noviembre. Esta volverá a estar protagonizada por los niños del CEIP San Isidro. Los ganadores del concurso de tarjetas de felicitación navideña serán los encargados de dar al botón del alumbrado navideño.

Ellos serán los artífices de dar la bienvenida a esta época tan mágica. Los alumnos pueden presentar sus postales desde el 31 de octubre hasta el 15 de noviembre en la casa de cultura y las bases se pueden consultar en la web.

Noticias relacionadas