Fachada y bocadillo de Flanagan's

Fachada y bocadillo de Flanagan's Flanagan's Facebook

Ávila

El bocadillo más original de Ávila se sirve en este restaurante: un homenaje a los abuelos por menos de seis euros

Publicada

Hoy en día, innovación y originalidad son sinónimo de éxito, al menos en la cocina, la cual ha ido evolucionando hacia técnicas cada vez más modernas y vanguardistas. 

Está de moda buscar lo diferente y algo con lo que poder sorprender al paladar, tanto por parte de los chefs como de los comensales. Y es que esto incluso ha provocado que la cocina más moderna haya logrado adentrarse hasta en los platos más característicos de la gastronomía tradicional, como es el caso de los bocadillos.

Una elaboración que nunca falla, que siempre gusta, fácil de preparar y que ofrece la posibilidad de comerla en cualquier momento y lugar.

Imagen de un bocadillo de Flanagan's

Imagen de un bocadillo de Flanagan's Flanagan's Facebook

Cada vez son más los restaurantes que deciden salirse de lo normal y apostar por un plato 'de toda la vida' como es el bocadillo, pero innovando en su relleno y consiguiendo, por tanto, una curiosa combinación de sabores digna de sorprender y conquistar hasta a las bocas más exigentes. 

Así, centrándonos en Ávila, si nos paramos a pensar en el bocadillo más original e innovador de la provincia, la respuesta es clara. Este se puede encontrar en una de las bocaterías más famosas de la ciudad amurallada, situada a tan solo ocho minutos andando de la Catedral. 

Esta se ubica concretamente en el número 28 de la calle Doctor Fleming y no es otra que Flanagan's. Un bar-restaurante que, si por algo destaca, es por contar con una carta repleta de sorprendentes y originales bocadillos, que llaman la atención y resultan absolutamente increíbles para todos aquellos que se animan a probarlos. Y lo mejor es que sus precios no superan los nueve euros.

No obstante, hay uno que destaca por encima del resto por ser todo un homenaje a los abuelos. Este se denomina así, 'bocadillo Abuelo', tiene un precio de 5,80 euros y está elaborado a base de bacon, membrillo y salsa roquefort. Una potente mezcla de sabores, ideal para estómagos tan fuertes y entrenados como el de los abuelos. 

En cualquier caso, no podemos dejar de mencionar otras propuestas tan curiosas, deliciosas y llamativas como los bocadillos 'Boca de mar', de cangrejo, lechuga, tomate, huevo duro y salsa rosa, por un precio de 4,60 euros; y el 'Combinado', que ofrece por seis euros un bocadillo de tomate, atún, pimiento asado, anchoas, pepinillo, ali-oli y tumaca. 

Tampoco pasan inadvertidos el 'Cabrísimo', queso de cabra a la plancha, pimientos asados, cebolla, tomate, aceitunas y mostaza por 6,50 euros; ni el 'Tiburón', elaborado a base de tortilla francesa con gambas, atún y paté. Todo, por 7,50 euros. 

Por su parte, el 'Piripi', con un precio de 7,50 euros, combina lomo, queso, bacon y tomate, todo ello acompañado de una rica salsa ali-oli; mientras que el 'Obrero', un guiño a todos aquellos profesionales de la construcción, pone a disposición de los clientes un rico bocadillo de picadillo de chorizo con salsa roquefort por 5,30 euros. 

Imagen del local del restaurante Flanagan's

Imagen del local del restaurante Flanagan's Flanagan's Facebook

El 'Terapéutico' es otro de los bocadillos más demandados por los clientes del Flanagan's. Pollo, bacon, gambas y ali-oli en una crujiente barra de pan, por 7,80 euros. 

Pero esto no es todo. El frecuentado restaurante abulense también se acuerda de los más golosos, quienes pueden elegir entre el rico bocadillo 'E.G.B', de mantequilla, Cola-Cao y azúcar; y el de 'Nocilla', de leche, cacao, avellanas y azúcar. Ambos por un precio de 4,00 y 4,50 euros respectivamente. 

Ahora bien, estos son solo algunos. Porque en la bocatería Flanagan´s se puede elegir entre una amplia variedad de bocadillos, tanto calientes como fríos y que van desde lo más tradicional hasta lo más original. ¡Hay 59 bocadillos diferentes para elegir!

Además, se pueden añadir varios ingredientes a los bocadillos ya establecidos y cualquier tipo de salsa. 

La carta se completa con cinco tipos de hamburguesas, 12 sándwiches y una gran variedad de ensaladas y raciones; y todo ello puede pedirse para llevar o, en su lugar, para ser degustado en el local, el cual está habilitado con varias mesas en un espacio cómodo y muy acogedor. 

Es, en definitiva, un restaurante ideal para dar un buen homenaje al paladar con una elaboración gastronómica tan típica como es el bocadillo, pero en versiones muy potentes y, sobre todo, diferentes. ¿Te animas a probarlas?