Leticia García traslada a Méndez Pozo el apoyo de la Junta para "fortalecer el tejido empresarial y la creación de empleo"
La consejera de Industria, Comercio y Empleo ha subrayado el "importante papel" que desempeñan las cámaras de comercio en la prestación de servicios a las empresas
25 julio, 2024 17:21Noticias relacionadas
La consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, ha celebrado hoy un encuentro con el presidente del Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León, Antonio Miguel Méndez Pozo, a quien ha ofrecido todo su apoyo y la colaboración de la Junta de Castilla y León para "seguir fortaleciendo el tejido empresarial y la creación de empleo en la Comunidad".
El encuentro, en el que también han participado la directora general de Comercio y Consumo, María Pettit, y la secretaria general de la entidad cameral, Marian Hidalgo, forma parte de la ronda de contactos que, durante estos días, y tras su toma de posesión, está manteniendo la consejera con las organizaciones y entidades que desarrollan su actividad en el ámbito de las competencias de la Consejería.
En esta primera reunión se han repasado los programas y proyectos en los que vienen colaborando la Junta y las cámaras de comercio a través de su Consejo Regional. Se trata de unas iniciativas que han permitido unir esfuerzos para avanzar en materias tan importantes como la internacionalización de las empresas, la innovación, la mejora de la competitividad y la formación.
García ha subrayado el "importante papel" que desempeñan las cámaras de comercio en la prestación de servicios a las empresas, tanto en su fase inicial de creación como en el proceso de consolidación, desarrollo y crecimiento. De ahí que haya apostado por "unir esfuerzos" para seguir profundizando en esa línea.
El Consejo de Cámaras de Comercio coordina y representa a las 14 cámaras que existen en Castilla y León –las 9 provinciales y las de Astorga, Arévalo, Béjar, Briviesca y Miranda Ebro–, facilitando el cumplimiento de sus objetivos, especialmente en lo que tiene que ver con la defensa de los intereses generales del comercio y de la industria, y con la prestación de servicios a los empresarios.
Tal y como ha recordado Leticia García, su penetración en todo el territorio y su "profundo conocimiento" del tejido empresarial y laboral de la Comunidad, convierten a estas organizaciones "en un organismo idóneo para canalizar y apoyar iniciativas que contribuyan al desarrollo empresarial en ámbitos como la innovación, la formación, la mejora de la sostenibilidad, y la exportación e internacionalización".