El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha animado este miércoles a las empresas a invertir en la Comunidad. "Castilla y León tiene un Gobierno amigo de la innovación y de los negocios que os lo va a poner fácil", ha asegurado, durante su intervención en el acto de lanzamiento de StartUp Olé 2023 en Madrid. Gallardo ha destacado el trabajo "duro" de la Junta para el impulso del primer Valle de la Innovación de la Unión Europea y ha resaltado que se trata de una iniciativa que estará dotada de dos fondos de 70 y 100 millones europeos.
El vicepresidente ha abogado por "exprimir" esos fondos "al máximo" para que permitan impulsar el mayor número de proyectos y ha destacado también otras herramientas que facilitan la instalación de empresas en la Comunidad como las garantías que ofrece Iberaval o los fondos de capital riesgo, además del "compromiso" con la inteligencia artificial y el Big Data.
También ha destacado Gallardo la apuesta de la Junta por las rebajas de impuestos y la mejora de la financiación, asegurando que el primer año de Ejecutivo de PP y Vox se ha centrado en apostar "por la familia y por la innovación" para garantizar "el progreso" del territorio. El vicepresidente ha lamentado que la Comunidad haya sido muchas veces "olvidada e infravalorada" pero ha defendido que es parte de la España de la "esperanza" que apuesta por "progresar" y dar oportunidades a las empresas.
Además, ha destacado el liderazgo de Castilla y León en el sector de la automoción, en la producción de bioetanol e hidrógeno verde, en las energías renovables y como "despensa" de Europa. El lanzamiento de StartUp Olé 2023 tiene como principal objetivo el de fomentar "la generación de sinergias" en el ámbito emprendedor, haciendo especial hincapié en la ciberseguridad.