El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, se ha reunido este miércoles con la embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, y ha alabado las políticas de natalidad e innovación del Estado judío. Además, ha trasladado el deseo de la Junta de "estrechar los lazos sociales, económicos y culturales" con el país. En el encuentro han estado presentes el consejero de Industria, Mariano Veganzones, y la directora económica-comercial de la embajada, Noa Heinemann.
Gallardo ha elogiado las políticas que han permitido que Israel cuente con un 28% de la población menor de 14 años y solo un 15% por encima de los 65 y se ha interesado, además, por las medidas impulsadas por el Ejecutivo israelí que han consolidado a ese país como el que concentra "mayor concentración de innovación e iniciativa empresarial", contando con una startup por cada 1.800 habitantes. Además, ha presentado el Valle de la Innovación de Castilla y León con el que la Comunidad apuesta por "tomar la delantera" en la Unión Europea.
La embajadora y la responsable comercial se han interesado por las oportunidades empresariales y comerciales de la Comunidad y han mostrado su interés en "seguir avanzando" para encontrar vías de colaboración concretas con Castilla y León. La responsable de comercio ha aceptado la invitación a visitar la región para conocer "su potencial innovador e industrial". En concreto, el sector agroalimentario o el de la automoción son ámbitos de interés para Israel en los que la Comunidad puede aportar se "conocimiento, experiencia y éxitos".