El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha criticado duramente a la ministra de Igualdad, Irene Montero, por motivo de la polémica ley del ‘solo sí es sí’, que está provocando que muchos presos acusados de abusos sexuales salgan a la calle o que se reduzcan sus penas. Como es el caso de Castilla y León donde tres reos han visto mejoradas sus penas de presión.
En un comentario con vídeo realizado en su cuenta de Twitter, Mañueco ha definido esta ley como “el mayor retroceso contra los derechos sexuales en nuestra democracia”. En su opinión, “hoy las mujeres y los menores están más desprotegidos. Se ha producido un daño irreparable a las víctimas y sus familias”.
Para posteriormente terminar exigiendo la dimisión de Irene Montero o ser cesada por el presidente Pedro Sánchez. En la misma línea se ha posicionado la consejera de Familia, Isabel Blanco, en Zamora, donde ha puesto de manifiesto la división existente en el seno del Gobierno de España respecto a la denominada Ley del ‘solo sí es sí’ y pidió “respeto” hacia el trabajo de los jueces, que deben aplicarla. "No parece lógico que una parte del Gobierno diga que hay que revisar la Ley y que otra parte del Gobierno diga que no hay que revisarla”, ha afirmado.