La Junta de Castilla y León ha adjudicado por casi 6,4 millones de euros a tres empresas, mediante el procedimiento de emergencia, la realización de test de antígenos en las unidades móviles de la Comunidad, en las que se pretende hacer hasta 200.000 pruebas en el mes de enero.
Según la información de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León, se han adjudicado tres lotes: el primero por importe de 1.096.875 euros, a Ambuibérica S.L.U.; otro por 2.956.606,38 euros a CSM Logística Farmacéutica S.L.U; y a Biorama Guijuelo, S.L. por un total de 2.340.000 euros.
Esta misma mañana el socialista Luis Tudanca criticaba que la Junta vaya a destinar más de seis millones de euros a la realización de test de antígenos en unidades móviles a través de tres empresas, de las que remarcó dos pertenecen a exaltos cargos del Partido Popular.
“Ha decidido privatizar la realización de los tests de antígenos y darle seis millones de euros a empresas privadas, dos de ellas, propiedad de exaltos cargos del Partido Popular, en vez de reforzar la sanidad pública, dar más medios al hospital de Benavente, garantizar que la sanidad pública se presta con medios dignos. Es una absoluta vergüenza”, dijo durante su visita a Benavente.
Por su parte, el exvicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, hizo esta mañana un comentario en su Twitter al hilo de este asunto en el que indicaba "No se les puede dejar solos".