“Una absoluta vergüenza”. Así de contundente se ha mostrado hoy el secretario general del Partido Socialista de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, respecto a los más de seis millones de euros que la Junta ha destinado para la realización de tests de antígenos en unidades móviles a través de tres empresas, dos de ellas vinculadas a excargos del PP.
El líder socialista ha realizado estas declaraciones en su visita al Parque de Transportes de Benavente dónde además ha recalcado que la privatización se hace en lugar de “reforzar la sanidad pública, dar más medios al hospital de Benavente, garantizar que la sanidad pública se presta con medios dignos”.
Asimismo, Tudanca ha criticado que el proyecto del Partido Popular en cuanto a sanidad se refiere “sigue siendo el mismo” y que “ha vuelto a ser necesario que los movimientos en defensa de la sanidad pública, que el alcalde de Benavente vuelvan a salir en defensa de los profesionales y de los pacientes para que las infraestructuras sanitarias de Benavente no se cierren”.
En esa línea, ha denunciado que tiene la sensación de que el “Partido Popular quiere convencernos en este mes de campaña de que nada de lo que le ha sucedido a la sanidad en lo últimos años en Castilla y León tiene que ver con ellos”. Por eso ha recordado que ya en 2017 hubo una amenaza de cerrar una planta del hospital de Benavente y “en ese momento no había consejeros de Ciudadanos”.
El Plan Aliste y la responsabilidad de los populares
Algo que cree que ha pasado cuando se puso en marcha el Plan Aliste “que quiere cerrar los consultorios médicos en el medio rural”. Un plan que “presentaron los responsables también del Partido Popular en Zamora y lo defiende de forma muy efusiva el señor Mañueco”.
Por todo ello, ha resumido que el modelo del PP “privatiza, recorta y acaba con la sanidad pública, sobre todo en el medio rural y al que nosotros nos vamos a enfrentar” y reclamó un “plan de inversiones sociales prioritarias que potencie las dotaciones sanitarias, que dé incentivos para profesionales, sobre todo en las zonas de más difícil cobertura, y más presupuesto para la Atención Primaria”.