La Cultural rescata un punto a domicilio con sufrimiento
La suerte de la Cultural y Deportiva Leonesa ante el Córdobapudo haber sido muy distinta nada más empezar el encuentro de haber aprovechado un comienzo arrollador, donde gozó de ocasiones claras. Señé y Guarrotxena perdonaron nada más empezar y el jugador vasco la tuvo de nuevo en sus botas en el minuto cinco del encuentro. Minutos más tarde, casi celebraban el tanto los de Rubén de la Barrera con un disparo cruzado de Señé que se marchó rozando el palo
Perdonaron los leoneses y lo pagaron. Poco a poco el cuadro local fue tomando posesión y se hizo con la situación. O al menos, consiguió poner nervioso al conjunto visitante. En el 31’ un agarrón de Gianni Zuiverloon a Sergi Guardiola dentro del área le costó penalti y expulsión.
No falló Guardiola desde los 11 metros con un disparo raso muy ajustado por la derecha, dando así una ventaja muy necesitada para los de Juan Merino, que se vinieron arriba y siguieron acosando al rival.
Estaban en racha los andaluces y la fortuna estaba de su parte, al contrario que los leoneses. En el 41, el colegiado indicó penalti en contra de la Cultural de nuevo, esta vez de Mario Ortiz sobre Jovanovic. Lo transformó Guardiola en el 2-0 para aumentar la ventaja de un esperanzador 2-0 ante un rival que contaba con un hombre menos.
Pero este destino era muy cruel para un equipo que venía haciendo las cosas bien, y que además, jamás se da por vencido. En la segunda mitad, salieron con la misma determinación que al principio del encuentro.
La tuvo primero Aridai, pero le ganó Kieszek en el mano a mano. Pero esto no frenó al conjunto culturalista, al contrario. Minutos más tarde Rodri fue derribado por Josema dentro del área y un seguro Yeray acortaba distancias con un ajustadísimo tiro raso.
En la siguiente acción sería de nuevo protagonista Rodri con un golazo de categoría con un disparo a bocajarro raso desde fuera del área batiendo al meta verdiblanco y poniendo el 2-2 en el marcador.
Los locales, muy ansiosos ante la remontada leonesa, trataron de rescatar los tres puntos a toda costa. Por otro lado, la Cultural supo sufir y defendió sin cesar desesperando al cuadro local.
Con tesón y mucho trabajo en equipo, la Cultural rescató un punto que refuerza aún más su capacidad de crecerse ante la adversidad y aguarda con sed de victoria el próximo encuentro en casa frente al Alcorcón.