La Unidad Aérea de León de la Guardia Civil ya dispone del nuevo modelo de helicóptero adquirido por el Servicio Aéreo que sustituirá al veterano modelo que venía operando en la Unidad desde su fundación.
El nuevo ejemplar dispone de una grúa externa para rescates que permite reducir los tiempos de respuesta tanto en rescates en montaña como en búsqueda de personas desaparecidas. Este novedoso elemento dispone de un cable de 50 metros y una capacidad de carga de 200 kilogramos.
En su comunicado, la Guardia Civil señala la rápida respuesta que se proporciona ante un incidente que, en solo 25 minutos, el nuevo modelo estaría operando en cualquier punto de los Picos de Europa o de la Montaña Palentina, donde tiene lugar la mayoría de los rescates efectuados por la Unidad junto con el GREIM de Sabero de León.
Con el nuevo modelo, la Unidad Aérea de León, que presta sus servicios en las provincias de León, Zamora, Salamanca, Valladolid y Palencia, aumentará las capacidades operativas y la seguridad en vuelo, al contar con un ejemplar con mayor autonomía de vuelo, potencia y velocidad, así como una nueva instrumentación digital. El recién estrenado helicóptero seguirá realizando los servicios preventivos de seguridad ciudadana y vigilancia contra incendios forestales.