La juez ha dejado en libertad sin medidas cautelares al hombre que tocó el culo a una reportera mientras ésta realizaba una conexión televisiva en directo.
La titular del Juzgado de Instrucción número 54 de Madrid le investiga por un posible delito de agresión sexual, que se castiga con entre uno y cuatro años de cárcel.
Este miércoles, la juez ha rechazado ordenar medidas cautelares, pese a que la Fiscalía Provincial de Madrid sí había solicitado al Juzgado que impidiese al presunto agresor acercarse a la periodista a menos de 300 metros.
En un auto, la instructora indica que no ve "riesgo", "urgencia", "ni violencia ni intimidación contra la víctima", a la que el joven no conocía hasta el momento de suceder los hechos.
El varón, de nacionalidad rumana y de 25 años de edad, fue detenido en Madrid este martes por la Policía Nacional, minutos después de cometer la supuesta agresión sexual.
La reportera que la sufrió es Isabel Balado, del programa En boca de todos (Cuatro). Sucedió en pleno directo, durante una de las conexiones con el programa presentado por Nacho Abad. El joven fue arrestado poco después en las inmediaciones de la plaza Tirso de Molina, en Madrid.
La reportera estaba realizando un directo cuando el autor de la supuesta agresión, que se acercó a ella por su espalda, le tocó el culo mientras le preguntaba: "¿De qué canal sois?".
"Por mucho que quieras intentar preguntarnos de qué canal somos, ¿de verdad me tienes que tocar el culo? Estoy haciendo un directo y estoy trabajando. Me gustaría que me dejaras trabajar", le recriminó Balado, instada por Abad.
"¿Yo te he tocado el culo? Perdón. No te quería tocar el culo", respondió el joven. Después, tocó la cabeza a la reportera y se alejó del lugar. Minutos después, volvió para hablar por segunda vez con Balado, a la que animó a "decir la verdad".