Tras mucho tiempo sin aparecer por la televisión nacional, Jesulín de Ubrique regresará a la pequeña pantalla por la puerta grande gracias al nuevo programa de TVE Dos parejas y un destino, un nuevo road movie producido por la productora de Mi casa es la tuya (Proamagna).
El matador formará pareja junto a la cantante Chenoa en este nuevo programa que busca poner en valor la cultura, la idiosincrasia y la belleza de nuestros destinos turísticos nacionales.
Cada semana, un anfitrión sorpresa VIP preparará una ruta para cada una de las parejas formadas por la ya mencionada de Jesulín y Chenoa y por Gonzalo Miró y Florentino Fernández, Anne Igartiburu y María del Monte, y La Terremoto de Alcorcón y Perico Delgado.
Para ello, diseñará dos recorridos muy distintos: una ruta exclusiva y con todo lujo de detalles, pensada para realizar con maletas, y una experiencia más aventurera, ideada para mochileros.
Los protagonistas recibirán semanalmente una carta del anfitrión, sin desvelar su identidad, en la que descubrirán el destino que van a visitar; las experiencias a las que se enfrentarán; las instrucciones necesarias para realizar su viaje; etc.
Castilla - La Mancha, Andalucía, El Pirineo Catalán, El País Vasco.... Tras dos días de viaje, las parejas se encontrarán en un punto determinado de la ruta para conocer, por fin, al anfitrión secreto VIP que ha organizado todo el viaje. Una vez resuelto el misterio, aprovecharán la oportunidad para entrevistar en profundidad al embajador de la zona que han visitado.
De esta forma, esta nueva apuesta de La 1 parece que hereda parte del espíritu de En tu casa o en la mía y Donde viajan dos, el docureality de viajes que unía a Jesús Vidal y El Langui.