Ana Rosa Quintana: Hacer un programa matinal en directo es como meterse a monja

Ana Rosa Quintana: "Hacer un programa matinal en directo es como meterse a monja"

Televisión

Ana Rosa Quintana: "Hacer un programa matinal en directo es como meterse a monja"

'El programa de Ana Rosa' significa mucho para la presentadora ya que nació a la par que sus dos hijos gemelos

16 junio, 2020 11:09

El programa de Ana Rosa siempre significará un antes y un después para Ana Rosa Quintana. El magacín matinal nació a la par que sus dos hijos gemelos. Hoy, diez años después de aquellos nacimientos, la presentadora sigue reinando cada mañana a pesar de la dura competencia.

¿No tenías que estar en Estados Unidos? “Se me ha pasado el tiempo”, bromea la periodista en conversación con este portal recordando los rumores que surgieron hace un año y medio y que hablaban de su marcha al otro lado del Atlántico. “Bueno, he estado en el maratón de Nueva York. ¿Sabes qué pasa? Que a veces se confunden los deseos con la realidad”, añade.

Máxim Huerta y Joaquín Prat son dos grandes presentadores.

“Estos diez años han sido muy gratificantes. Personalmente por el nacimiento de mis hijos, que han sido un regalo inesperado de la vida. Y profesionalmente porque han sido unos años de una intensidad informativa impresionantes”, comenta.

Por todo ello reconoce que aunque si bien, “no sé estoy en mi mejor momento, pero sí estoy muy a gusto. Trabajo con quien quiero trabajar, hago el programa que quiero hacer, los espectadores están en nuestra onda”.

“Lo fundamental es el equipo. Esto no sería posible sin el equipo tanto de dirección como de redacción. Y sin la relación que tenemos tan sana, tan de trabajar en equipo y de divertirnos. No se puede pedir más”, añade.

Un equipo del que se siente muy orgullosa. “Máxim Huerta y Joaquín Prat son dos grandes presentadores. Estoy feliz cuando ellos se quedan a cargo. Ojalá me dejaran marcharme más veces. Que no es porque no quiera”.

Su paso por Antena 3

Un tipo de relación laboral que ya ha tenido en el pasado con anteriores equipo, como así ha quedado demostrado durante estos días. Y es que, como ya reveló este portal en exclusiva, la periodista acudió a Antena 3 para formar parte de un documental en el que se recordarán los programas más emblemáticos de la cadena.

Estoy muy agradecida a Antena 3. Me dio un lanzamiento maravilloso.

“Es normal que participe. He estado allí ocho o diez años. Estoy muy agradecida a Antena 3. Me dio un lanzamiento maravilloso. He dejado un montón de amigos con los que sigo siendo amiga. Yo he trabajado en TVE, Antena 3 y Telecinco. En esta profesión es normal moverse. Se acabó un ciclo pero nunca hubo ningún rollo”.

“Lo importante es esta profesión, que la que terminamos conociéndonos todos, lo importante es llevarse bien. La gente también evoluciona, cambia. Pero por eso no hay que romper. Siempre y cuando las cosas se hagan bien…”, explica.

¿Diez años más?

Y así está haciendo las cosas en Telecinco. Desde el pasado año, Quintana llegó a un acuerdo con Paolo Vasile a la hora de renovar su contrato. “Renuevo contrato cada tres años. Ahora me quedan dos años, pero tenemos un acuerdo. Si uno por lo que esa, personal, familiar o profesional, decide que ha llegado el momento, ha llegado el momento.  Esto no es una esclavitud. Si sigues feliz y contento, bien”.

Esto es muy sacrificado, te condiciona la vida. Es como meterse a monja

No obstante, reconoce que no se ve diez años más al frente del programa. “Hombre, pues no. En la profesión, sí. Quizá algo más relajado. Esto es muy sacrificado, te condiciona la vida. De lunes a viernes te levantas antes de las seis de la mañana, no puedes despistarte ni un minuto, no puedes salir una noche porque tienes un programa en directo. Esto es un poco como meterse a monja”.

A toda esa responsabilidad se añade además su cargo como consejera delegada solidaria de las productoras Cuarzo y DLO Producciones. Sin embargo, reconoce que “las empresas las llevan quienes están en el día a día. Tómas más decisiones estratégicas y estás en auxilio cuando te piden opinión, apoyo”.

“Voy a reuniones creativas, no a todas. Cuando ponemos un programa en marcha o necesitan una opinión, una supervisión, dar una idea. Pero no es el minuto a minuto. Mi energía está en el programa”, explica.

Una tuitera voyeur

Y así es. De hecho durante los últimos días se le ha visto más presente en redes sociales. “Lo hago cuando puedo. Al principio empiezas con euforia, pero llegas a casa y tus hijos quieren que estés con ellos. El tiempo no me da. Ahora he vuelto porque he venido de vacaciones más relajada, más tranquila, cuando tenga algo que contar”.

Ahora me gusta mucho Orange is the new black y The Good Wife. 

No obstante, explica que “entro siempre. Soy muy voyeaur. Lo miro siempre porque es muy importante. Tengo mi ipad encima de la mesa porque las redes sociales y los medios digitales te dan información al instante. Pero otra cosa es escribir. Hay que tener otra actitud”.

También en su iPad ve las series del momento. “Veo muchas series, sobre todo extranjearas, pero a la carta. Ahora me gusta mucho Orange is the new black y The Good Wife. Y luego, por supuesto, veo informativos fundamentalmente e intento ver todos los programas que se estrenan”.