La entrevista a Pedro J. Ramírez, causa del divorcio entre TVE y Bertín
Nuevo capítulo en el culebrón de Bertín Osborne. Según publica Dircomfidencial, la aparición del director de El Español y exdirector de El Mundo, Pedro J. Ramírez, en uno de los últimos programas de En la tuya o en la mía fue el detonante para el fin de la relación entre la productora Proamagna y la cadena.
Según fuentes consultadas por dicho portal, el presidente de RTVE y votante confeso del PP, José Antonio Sánchez, se opuso a la renovación del programa tras enterarse de que uno de los personajes más sensibles dentro del PP iba a aparecer en el programa de Bertín Osborne.
Ramírez fue el responsable de reunirse con Luis Bárcenas, ex tesorero del PP, y publicar los mensajes que Rajoy le había enviado pidiéndole fortaleza; lo que supuso un fuerte revés para el partido.
"No vamos a firmar con nadie que no garantice la total independencia a la hora de hacer el programa", explicaba Osborne unos días después de que se confirmara la noticia de su posible marcha de TVE.
Esta oposición de Sánchez a la renovación llevó, además, a la dimisión de José Ramón Díez como director de TVE. El directivo llevaba meses valorando su salida y el hecho que el presidente le culpara de no informarle antes de grabar el programa de Ramírez, así como la renovación por sólo cinco programas en vez de dieciocho, fue la gota que colmó el vaso.
Esta oferta de sólo cinco programas, tras haber apalabrado dieciocho, fue lo que hizo que la productora de Pablo Carrasco se plantara e iniciara conversaciones con otras cadenas para llevarse el programa.
De momento, como ya publicara este portal, la cadena mejor posicionada para hacerse con los servicios de Osborne es Telecinco, que ya ha registrado los hombres Vienes tú o voy yo y Vienes o voy.