Los temores de Atresmedia se han cumplido. Cuando apenas faltan unas semanas para que se estrene Pasapalabra en Antena 3, la compañía holandesa MC&F, que dice ser la titular de los derechos de propiedad intelectual del famoso El Rosco, ha solicitado medidas cautelares para impedir la emisión del concurso.
Así lo adelanta Voz Pópuli, que explica que MC&F se ha puesto en manos del despacho de abogados especializado en propiedad intelectual Hoyng Rokh Monegier y ofrece una caución de 50.000 euros por las medidas cautelares.
Esta demanda, sin embargo, no coge por sorpresa a Atresmedia, que ya presentó a finales de febrero junto a ITV, la propietaria de los derechos de Pasapalabra, un escrito preventido en relación al famoso El Rosco ante la posibilidad de que la compañía holandesa presentara una solicitud de medidas cautelares urgentes.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña aclaró entonces que la admisión del escrito preventivo no anticipaba ninguna posición por parte del órgano judicial en caso de que se solicitaran medidas cautelares.
En el auto, al que tuvo acceso Europa Press, el juzgado fundamentaba la admisión del escrito en el antecedente anterior sobre esta cuestión, entre la empresa MC&F y las mercantiles ITV y Mediaset España, que resolvió el Tribunal Supremo y que supuso la suspensión de la emisión de Pasapalabra en Telecinco.
Entonces, en su defensa para poder seguir emitiendo el programa, Mediaset señaló durante el juicio que consideraba a la holandesa MC&F dueña de los derechos de El Rosco. Sin embargo, el Supremo decretó la suspensión del concurso porque consideró que los derechos del programa pertenecían a ITV.
La sentenica establecía que el rosco final ya aparecíaba en la base del formato original The Alphabet Game, donde se hablaba de un enfrentamiento cara a cara de los concursantes del programa frente a un panel que recoge un círculo a modo de reloj gigante que marca las letras del abecedario.