Atresmedia no quiere ningún tipo de problemas con Pasapalabra. De ahí que haya presentado un escrito preventido en relación al famoso El Rosco ante la posibilidad de que la compañía holandesa MC&F, que dice ser la titular de los derechos de propiedad intelectual, presente una solicitud de medidas cautelares urgentes, en cuyo trámite no se escucharía a la parte contraria, ITV y Atresmedia.

Según ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, la admisión a trámite del citado escrito preventivo está amparada por una decisión "unánime" del Tribunal Mercantil de Barcelona haciendo una interpretación extensiva de las prerrogativas de la Ley de Propiedad Industrial, aplicable en materia de Propiedad Intelectual, que es este caso, y de acuerdo con la jurisprudencia europea.

Así, la admisión de este escrito supone que ITV y Atresmedia, propietaria de los derechos del concurso televisivo Pasapalabra y sociedad que ha adquirido la licencia para su difusión en televisión, trasladan su posición ante la eventual presentación de medidas cautelares por parte de MC&F, mercantil que dice ser la supuesta propietaria de los derechos de un concurso televisivo denominado 21x100, coincidente con 'El Rosco'.



En el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el juzgado fundamenta la admisión del escrito en el antecedente anterior sobre esta cuestión, entre la empresa MC&F y las mercantiles ITV y Mediaset España, que resolvió el Tribunal Supremo y que supuso la suspensión de la emisión de Pasapalabra en Telecinco.

De este modo, la admisión implica la apertura de un expediente con tres meses de vigencia, al que se incorporarían las hipotéticas medidas cautelares que pudiera presentar quien pudiera llegar a ser demandante, MC&F.



A juicio del juzgado de lo Mercantil 8 de Barcelona, los documentos presentados por ITV y Atresmedia "justifican indiciariamente de modo suficiente la existencia de una causa razonable e interés legítimo para admitir el escrito preventivo que han presentado".



No obstante, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña aclara que la admisión del escrito preventivo no anticipa ninguna posición por parte del órgano judicial en caso de que se solicitaran medidas cautelares.