Tal y como hemos contado en BLUPER, Telecinco ha vuelto a liderar en marzo, encadenando ya 19 meses consecutivos en lo más alto, mientras que Antena 3 ha sido el canal preferido por los espectadores para informarse.
Pero, ¿qué ha ocurrido con los canales de TDT? En este caso, TRECE ha sido el canal que se ha llevado "el gato al agua", según datos de Kantar ofrecidos por GECA. La cadena acapara el top 25 de emisiones más vistas de entre los canales de TDT con hasta 20 incursiones. Además, es el segundo canal temático más visto, solo por detrás de FDF, con un 2'2% de cuota.
Entre ellas, el canal de la Conferencia Episcopal ha logrado la emisión más vista del mes con la Bendición Urbi et Orbi, que el Papa Francisco realizó desde la Plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano.
Esta bendición, que tuvo lugar el 27 de marzo, es también la emisión más vista en la historia del canal. Supera el millón de fieles (1.070.000) y marca un 6,9% de cuota de pantalla. El segundo puesto lo ocupa otra emisión de carácter religioso, el Santo Rosario: Desde Fátima, que marca un 6% de share con 969.000 espectadores.
Desde que se decretara el confinamiento, las audiencias de los espacios religiosos han visto incrementada de forma muy notable su audiencia, llegando además a otro tipos de perfiles. Según GECA, en base a datos de Kantar, la audiencia de la misa en TRECE en la cuarentena ha aumentado en un 600%, mientras que la de La 2 ha aumentado en un 88%.
No obstante, tal y como ha advertido la Iglesia, las misas hay que verlas en directo, nunca en diferido. "Con la misa en directo nos unimos a algo que está ocurriendo en ese momento junto a otras millones de personas, en la Tierra y en el cielo. Por tanto, siempre en directo porque así participas en ese acto y estás involucrado en la misma", explicó Juan Carlos Ramos, sacerdote y director de la Fundación COPE.