El Gobierno de España ha confirmado que el avión fletado para repatriar a los españoles atrapados en Centroamérica, como consecuencia de la crisis del coronavirus, también traerá de vuelta a Madrid a los concursantes expulsados de Supervivientes 2020.
Cabe recordar que cada viajero se ha tenido que costear el precio del pasaje del vuelo, tal y como ya informó el Gobierno.
Tal y como ha informado La Vanguardia, todavía se desconoce qué concursantes del reality subirán al único avión que les permitirá volver a casa como parte del Mecanismo Europeo de Protección Civil. Según las fuentes, los expulsados que tomarán el vuelo podrían ser “dos o tres”.
Debido a esto, suponemos que Vicky Larraz y Alejandro Reyes serán los elegidos para volver, ya que fueron expulsados hace más de 15 días, por lo que les correspondería a ellos volver antes a casa. Solo existe la duda de si Cristian Suescun podrá subir al avión hacia España, debido a que fue el expulsado de la gala de esta semana.
Por otro lado, según las fuentes de Exteriores, los 125 trabajadores que conforman el equipo de Supervivientes 2020 se quedarán en Honduras al no haber pedido su repatriación, ya que han decidido quedarse trabajando para el programa hasta que la pandemia así lo permita.
En el caso de que la situación empeore y necesiten regresar a nuestro país, tendría que volver a activarse el protocolo de rescate que está permitiendo el regreso de 400 europeos en un vuelo chárter.