Emmy 2015: ¿Quiénes ganarán en la categoría de Comedia?
Tras analizar las opciones que tienen los nominados a los Emmy 2015 en la categoría dramática, toca el turno de la comedia. El próximo domingo 20 de septiembre tendrá lugar la 67ª edición de estos galardones en una gala que estará presentada por Andy Samberg y será retransmitida en Estados Unidos por la cadena Fox. Conocidos ya los nombres de los nominados, toca el turno de saber los ganadores.
Mejor comedia
Modern Family lleva siendo la dueña y señora de esta categoría desde su primera temporada. En ninguna ocasión ha fallado a su cita con este galardón desde el año 2010 en que se presentó por primera vez, pero en esta ocasión podría perderlo en favor de un serio competidor que se estrena este año.
'Modern Family' se juega su pleno de Emmys ante 'Transparent', que viene pisando fuerte
Probablemente el único serio aspirante para este premio junto a Modern Family en esta ocasión es Transparent. La ficción de Amazon triunfó en la pasada gala de los Globos de Oro y podría ser la comedia que finalmente se lleve la palma ante Modern Family.
La Academia suele ser bastante clásica en sus galardones, por lo que las sorpresas quedan casi descartadas. Aun así, una de las que también tiene posibilidades, aunque menores, es Veep, que sí ha triunfado en las categorías actorales de los Emmy en otras ocasiones.
Que Unbreakable Kimmy Schmidt, Louie, Parks & Recreation o Silicon Valley se lleven este premio queda fuera de la mayoría de las apuestas. Esas serían las verdaderas sorpresas de la Academia, algo que parece muy improbable.
Mejor actor
En esta categoría también ha habido un auténtico rey. En cuatro de las cinco últimas ediciones, Jim Parsons se ha llevado el premio al mejor actor de comedia, pero en esta ocasión el rey ha sido destronado ya que no ha sido ni nominado.
El Emmy del destronado Jim Parsons tiene como principal favorito a Jeffrey Tambor
Esta puede ser una de las categorías más abiertas, con varios actores con posibilidades. Pero entre todos ellos, sobrevuela un nombre con fuerza: Jeffrey Tambor. El protagonista de Transparent ha recogido un sinfín de galardones gracias al papel de la transexual Maura, y el premio grande de la televisión parece también destinado a su persona.
Matt LeBlanc, Don Cheadle y Will Forte podrían ser sus piedras en el camino. El primero de ellos ha estado nominado hasta en cinco ocasiones anteriores, bien por Friends o bien por Episodes, pero hasta ahora no ha llegado el Emmy. Los otros dos también han sido candidatos en alguna ocasión, aunque la deuda con ellos es bastante menor.
Por su parte, William H. Macy y Louis C.K. siempre son serios aspirantes, aunque quizá este no sea el mejor año para ninguno de los dos. Anthony Anderson cierra la terna como el que menos posibilidades tiene, pero ninguno queda descartado al 100% en esta terna.
Mejor actriz
Si en la categoría de Mejor actor Matt LeBlanc contaba con muchas posibilidades por su deuda con las nominaciones por su papel en Friends, el caso de su compañera de reparto en aquella serie, Lisa Kudrow, es distinto. Ella sí se llevó el Emmy gracias a interpretar a Phoebe, pero tuvo otras seis nominaciones que no terminaron en nada, entre ellas una por la propia The Comeback con su primera temporada hace nueve años.
El Emmy a Mejor actriz se resume en tres candidatas: Lisa Kudrow, Julia Louis-Dreyfus y Edie Falco
Tendrá que luchar duramente contra Julia Louis-Dreyfus, que repite como nominada en esta ocasión tras ganar el premio en los tres últimos años. Y quien también está de nuevo nominada es Edie Falco, que tiene muchas opciones de despedirse de Nurse Jackie logrando con el que sería su quinto Emmy, tras tres por Los Soprano y uno por esta comedia.
Amy Poehler, Amy Schumer y Lily Tomlin cierran la terna como las que menos posibildades tienen ante los otros tres titanes. La única que podría dar la sorpresa es Amy Poehler, quien también se despide en el último año de Parks and Recreation.