Rajoy termina yéndose de cañas con Pablo Motos en su visita a ‘El Hormiguero’
Ha sido el primer expresidente del Gobierno en visitar el programa de Antena 3
11 diciembre, 2019 10:28“¡Hoy viene a divertirse a El Hormiguero Mariano Rajoy!”. Este martes, el programa de Pablo Motos en Antena 3 recibía por primera vez la visita un expresidente del Gobierno. En este caso, Rajoy acudía no como político, sino para promocionar su nuevo libro ‘Una España mejor’.
El que fuese líder del Partido Popular se mostró bastante amable en la entrevista, y lanzó algunos dardos a los demás cuerpos políticos, con frases como “Hay a gente a la que no le gusta que los demás sean felices” o “Hay partidos españoles a los que no les importa España”.
Sobre Pedro Sánchez, recordó su papel en la moción de censura que le sacó del Gobierno a mediados del año pasado. “Éramos conscientes de que la iban a hacer. Tras las elecciones de 2016, el PSOE nos dejó gobernar porque Rubalcaba, Javier Fernández, Susana Díaz y compañía no querían pactar con los independentistas. Entonces, Pedro Sánchez se fue, pero después volvió y nos hicieron la moción. Hicieron lo que antes no querían hacer: aliarse con los independentistas. Lo más relevante fue que una vez más en España se apostó por el extremismo y por un gobierno que no podía gobernar”.
A pesar de todo, Rajoy también bromeó sobre Sánchez, y dijo que no debió cambiar el colchón de la cama en la que dormía en La Moncloa, y que de “haber continuado con mi colchón, se le hubieran pegado algunas buenas cualidades”. Además, añadió que “La mayoría de votantes del PSOE se sienten españoles y están con la Constitución, por lo que no entiendo qué está haciendo el partido. Pero es que tenemos la experiencia: ese Gobierno que ahora se plantea no hizo nada cuando hizo la moción contra mí y sigue para abajo. Es una incoherencia monumental. Estoy muy preocupado. Creo que es malo para España y me gustaría que no saliera adelante”.
El programa se acercó a su final con una rueda de prensa en la que Trancas y Barrancas hacían de periodistas, y le preguntaban si se ha afeitado alguna vez para que no le reconozcan, o si pedía comida a domicilio cuando vivía en La Moncloa. También dijo entonces echar “de menos a Rubalcaba que por desgracia ya no está con nosotros”. Cuando le preguntaron si había leído el libro de Pedro Sánchez, Rajoy respondió “Pasapalabra”.
Ya en los últimos minutos, Pablo Motos le preguntó a Rajoy si “ahora puede salir a tomar tranquilamente una cerveza a una terraza” y Rajoy dijo que, de momento, no. A continuación, se fueron hasta un bar y pidieron dos cervezas, mientras en la televisión, al fondo, se veía un partido del Barça contra el Inter. Fue una “Sin alcohol, porque estamos en la tele, pero luego nos tomaremos una con alcohol, cuando no estemos en la tele” según dijo Pablo Motos al camarero.