La 1 de TVE estrenará próximamente Cuestión de tiempo, un reality show con tintes emotivos que ocupará su franja de tarde de lunes a viernes. Para presentar un formato así, la cadena pública, junto a la productora Secuoya, ha buscado un nombre que se adapte perfectamente a este género y lo ha encontrado.
Después de buscar entre más de una décena de candidatas de reconocido prestigio, se han quedado con la que mejor conoce un programa de estas características: Patricia Gaztañaga. Su solvencia al frente de El diario de Patricia durante tantos años ha sido clave para que haya sido la preferida frente a otros nombres como Silvia Jato, que se quedó a las puertas.
Patricia Gaztañaga es toda una experta de las emociones en tv con 'Esta es mi gente' y 'El diario de Patricia' a sus espaldas
Y es que la bilbaína es toda un experta de las emociones en televisión. ETB fue la primera en explotarla para este género poniéndola como presentadora de Esta es mi gente en su versión vasca. Y a partir de ahí, se convirtió en una de las presentadoras que mejor supo manejar a invitados anónimos también a nivel nacional.
2001, su llegada a El diario de Patricia
Fue precisamente por esto por lo que Antena 3 se fijó en ella en el año 2001 para presentar uno de los talk shows diarios más recordados de la historia de la televisión en España. Patricia Gaztañaga comenzó en verano de 2001 a presentar El diario de Patricia, un formato que estuvo en emisión durante una década.
La presentadora se emocionó junto a los invitados que cada tarde pasaban por su plató. Muy recordados fueron los ataques de risa que sufrió empatizando con la situación, pero también cómo lloró en otras ocasiones en las que el tema en cuestión fue mucho más peliagudo.
Allí estuvo hasta el año 2008, fecha en que decidió dejar el programa en manos de Sandra Daviú. El título del formato pasó a denominarse El diario, pero su huella fue tal que hasta su desaparición en 2011 mucha gente siguió llamándolo El diario de Patricia.
El regreso de Patricia Gaztañaga a la emoción televisada
Por esta razón, como experta en este género, TVE y Secuoya no han dudado en volver a recuperarla a nivel nacional para Cuestión de tiempo. El formato será muy distinto al de Antena 3, pero tendrán un punto en común: la emoción.
Cuestión de tiempo es la adaptación del formato internacional Time Box, una producción de TVE en colaboración con Grupo Secuoya, que sorprenderá a sus protagonistas con la entrega de una caja en la que se guarda un mensaje emocionante: un recuerdo, un regalo, una confesión inesperada… Un secreto que se hace esperar para ser revelado, hasta el día y la hora en que el emisor haya decidido que se abra la caja.
Se trata de un programa que relaciona la emoción y el tiempo y que propone a sus participantes guardar en una caja de apertura retardada aquello que sienten hoy para entregarlo a quien decidan. También decidirán cuándo debe abrirse: dentro de una semana, el día de su aniversario, el día de su boda, para su cumpleaños, dentro de unas horas o en cinco minutos.
Docenas de cajas, con todo tipo de historias, parten así en busca de sus destinatarios. Quien la recibe tiene que esperar la cuenta atrás, preguntándose qué habrá dentro y quién es el emisor, porque cada historia tiene su momento y Cuestión de tiempo es testigo de todo el proceso.