Finalmente no podrá ser. Belén Estaban no ha encontrado oponente en el cara a cara que pretendía hacer este jueves para defender la unidad de España en el programa de 8tv Trencadís.
Los programas de actualidad se han volcado estos días con las elecciones que tendrán lugar en Cataluña el próximo 27 de septiembre y que decidirán el futuro de la comunidad. Pero había un personaje que ocupa muchas horas en televisión y que todavía no se había posicionado: Belén Esteban.
Según publicaba La Vanguardia, la colaboradora de Sálvame sería la encargada de defender la postura nacionalista este jueves en Trencadís, el programa de 8tv producido por La fábrica de la tele y presentado por Sandra Barneda. Belén Esteban tendría un debate político con un independentista. Pero parece que el programa no ha encontrado ninguna postura contraria que se quiera medir contra el discurso de Belén Esteban.
Durante este miércoles, el programa catalán conectaba con Sálvame para anunciar la colaboración de la de San Blas. Sin embargo, Sandra Barneda se encontraba con una crítica inesperada en directo. La presentadora anunciaba en Trencadís que no habían encontrado una posición contraria que se quisiese poner frente a Esteban y Jorge Javier criticaba este anuncio porque "coloca a Belén Esteban en una posición muy incómoda". Finalmente, la colaboradora de Sálvame ha anunciado que no ira a Trencadís.
El pasado lunes, Belén Esteban ya dejó clara su postura en Sálvame sobre este tema. Tras salir a la luz la polémica portada de Karmele Marchante en Interviú defendiendo la independencia, ambas colaboradoras mantuvieron una acalorada discusión sobre el tema.
La colaboradora estrella de Sálvame ya le dijo a Sandra Barneda que tenía ganas de ir a su programa y se desplazaría a Barcelona cuando la invitaran. Allí colabora Ares Teixidó, una de sus mayores enemigas durante su estancia en GH VIP. Parece que, pasado el tiempo, las asperezas se han limado y ambas están dispuestas a enterrar el hacha de guerra.