Disney+, el servicio de streaming que prepara Disney, estará disponible en Estados Unidos a partir del 12 de noviembre con un precio de 6,99 dólares al mes. La compañía multimedia, que en marzo culminó la compra de 21st Century Fox por 71.300 millones de dólares, dio este jueves algunos detalles del servicio con el que pretende competir con otros gigantes del entretenimiento digital como Netflix o Amazon.
Tras su debut en Norteamérica, Disney+ comenzará un proceso de expansión por todo el mundo que durará unos dos años, todavía sin fechas exactas confirmadas, y que pasará por diferentes fases según las zonas. Así, a España y el resto de Europa occidental llegará en el último trimestre del presente año o el primero de 2020, mientras que en América Latina desembarcará en otoño del próximo año.
"Disney+ marca un atrevido paso adelante en esta emocionante nueva era para nuestra compañía, una en la que los usuarios tendrán conexión directa con el increíble conjunto de contenido creativo que es el sello de The Walt Disney Company", dijo el presidente y consejero delegado de Disney, Bob Iger.
"Estamos seguros de que la combinación de nuestra narrativa sin rival, queridas marcas, icónicas sagas y tecnología puntera harán destacar a Disney+ en el mercado", añadió. El precio de Disney+ en Estados Unidos será inferior al de Netflix, que en enero subió el coste de su suscripción básica a 8,99 dólares al mes.
La compañía, que hará una inversión de 1.000 millones de dólares en contenido original, espera alcanzar entre 60 y 90 millones de suscriptores a finales de 2024.
Este nuevo servicio incluirá el catálogo de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, entre otros. Uno de los puntos más destacados fue el anuncio de que todas las temporadas de Los Simpsons, la serie más popular de la historia de la animación, estarán disponibles en Disney+ desde su primer día gracias a la adquisición de 21st Century Fox.
Películas del catálogo de este estudio como Sonrisas y lágrimas (1965) o La princesa prometida (1987) también se podrán ver en este servicio. Además, Disney aseguró que en el primer año de Disney+ estrenará más de 25 series y 10 películas nuevas.
Una serie de Star Wars
Así, la compañía confirmó que en esta plataforma digital lanzará, por ejemplo, las series inspiradas en las aventuras de Marvel Falcon y el soldado de invierno, con Anthony Mackie y Sebastian Stan; y WandaVision, que protagonizarán Elizabeth Olsen y Paul Bettany.
También dio luz verde, entre otros proyectos, a la serie documental The World According to Jeff Goldblum, a una película sobre Phineas y Ferb, a un filme de Tom McCarthy (Spotlight, 2015), y a los cortos de Forky Asks a Question inspirados en un personaje de la inminente Toy Story 4.
Estos proyectos se unen a otros ya desvelados anteriormente como dos series sobre Star Wars: The Mandalorian, con el chileno Pedro Pascal; y otra sin título sobre el personaje de Cassian Andor, de la mano del mexicano Diego Luna.
Iger, gran responsable de renacimiento de la compañía, aprovechó la conferencia ante inversores para anunciar que dejará sus responsabilidades en Disney en 2021, cuando finalice la última extensión de su contrato. "He sido consejero delegado desde octubre de 2005 y, como he dicho muchas veces, hay un tiempo para cada cosa y 2021 será el momento para mi, para finalmente irme", dijo al anunciar que Disney ya trabaja en su sucesión.