La tercera pareja de concursantes confirmados para la edición por parejas de Gran Hermano la forman una experta y un veterano en este tipo de formatos. Por un lado está Sofía Suescun, ganadora de GH y de Supervivientes, y junto a ella, Alejandro Albalá, quien fue su novio hasta hace unas semanas. Pero ¿quién es Alejandro Albalá y por qué es famoso?
Alejandro Albalá se hizo conocido tras hacerse novio primero, y marido después, de Isa Pantoja, Chabelita. Los dos jóvenes comenzaron su idilio en 2014, se casaron en Cancún en régimen de gananciales en verano de 2016, y anunciaron a inicios de 2017 su ruptura, y se divorciaron en 2018.
Desde entonces, Alejandro comenzó a ser personaje de programas de corazón como Sálvame, para hablar de cómo había sido su relación con la hija de la tonadillera. También se hizo conocida su madre, Paz Guerra, quien decía que Alejandro no quería saber de ella desde que comenzó con Chabelita.
La sexualidad de Alejandro Albalá también ha sido muy comentada en Sálvame, y han puesto en duda su heterosexualidad. En cierta ocasión, como invitado en el Deluxe, criticó que en Sálvame utilizaban el tema “como vacile y risa, y entonces no lo entiendo. Y aprovecho para decir que no soy homosexual, me gustan las mujeres, y punto”.
Más tarde comenzaría una relación con Sofía Suescun, con la que protagonizó desnudos subidos de tono en las redes sociales, aunque entre ellos el amor se rompió, si bien de manera intermitente regresaban, anunciado la reconciliación en el programa de turno.
En 2018, tras acudir como fantasma del futuro, Alejandro Albalá fue confirmado como primer concursante de Supervivientes 2019, si bien su participación en GH Dúo permitiría a la cadena liberar aquel contrato. Además de acudir como invitado a muchos programas, Albalá ha trabajado como colaborador en Sábado Deluxe y durante un tiempo se dijo que podría convertirse en tronista de MYHYV, espacio en el que también acabó como asesor del amor, y llegó a pedirle allí matrimonio a Sofía Suescun.
Recientemente, en Viva la vida, explicó que seguía enamorada de ella, pero Sofía no tenía intención alguna de volver ya que no se sentía valorada como novia, por lo que entran en el reality en calidad de exnovios.