La CNMC está estudiando en profundidad los distintos programas Telecinco en los que se emite Gran Hermano VIP ante la entrada masiva de reclamaciones por la inclusión de contenidos de incitación al odio por razón de género, nacionalidad, discapacidad o religión, según ha anunciado a través de su cuenta de Twitter.
El organismo comprobará si procede imponer sanción Mediaset España conforme al artículo 57.1 de la LGCA que penaliza “La emisión de contenidos que fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión, etc."
Durante la presente edición del reality de Telecinco no son pocos los seguidores del formato que han denunciado a través de redes sociales la actitud machista de Suso, las perlas xenófobas de Ángel Garó, la denigración de dos mujeres en prime time, el bullying a Miriam Saavedra o la incitación a la violación de Omar Montes.
De hecho, la preocupación en la cadena ha sido tal que el mismo Jorge Javier Vázquez tuvo que entrar hace unos días en la casa para frenar este tipo de polémicas. "Tenéis que tener claro que cuando un programa tiene tanto éxito cualquier cosa que suceda aquí todo tiene muchísima repercusión. Cualquier gesto, palabra, actitud... se multiplica. Y eso puede llevar a que se produzca un efecto de imitación y homologación, y eso no puede ser. Nosotros no podemos aceptar alguna de las cosas que están pasando aquí."