'GH VIP' ha cambiado: mucha más información a los concursantes para caldear el ambiente

'GH VIP' ha cambiado: mucha más información a los concursantes para caldear el ambiente

Televisión

'GH VIP' ha cambiado: mucha más información a los concursantes para caldear el ambiente

El programa le ofrece a los concursantes vídeos de sus compañeros dentro de la casa.

26 septiembre, 2018 11:20

Gran Hermano ya no es lo que era. Eso no significa que sea peor. Simplemente, el reality ha decidido adaptarse a los nuevos tiempos y ha introducido una nueva mecánica para hacer algo más interesante la estancia en la casa: dar mucha más información a los concursantes de lo que pasa dentro y fuera de Guadalix de la Sierra.

GH comenzó siendo un programa en el que los concursantes vivían aislados durante tres meses, sin saber lo que pasaba fuera y sin conocer las estrategias del resto de participantes. Así cada uno podía jugar su juego sin descubrir cómo jugaba el resto. Estas reglas se han roto con GH VIP, que ha adoptado varias medidas de Supervivientes para continuar con su éxito.

Durante la gala emitida este martes en Telecinco, los concursantes pudieron ver lo que ocurre dentro de la casa y que ellos habían obviado. El Koala fue el más perjudicado, pues en uno de los vídeos que vieron se veía a su compañero hablando bastante mal de algunos concursantes. Eso ha abierto una herida que difícilmente será cerrada.

Los concursantes ahora pueden ver lo que pasa en otras habitaciones en las que ellos no estaban. Incluso llegaron a ver algunas declaraciones que los participantes hacen en el confesionario. Eso ha provocado que la casa de GH VIP se convierta en un campo de batalla desde la primera semana. Más contenido para el programa y menos espacio para el reality show.

Lo cierto es que GH VIP está corriendo mucho peligro con este giro. Y es que en estos momentos hay pocos concursantes que se hayan mantenido al margen de la disputa. Todos han discutido con todos, lo que da muchos vídeos para las redes sociales, pero convierte al reality en un caldo a punto de cocer. 

El exterior también influye mucho a la hora de tomar decisiones. Jorge Javier Vázquez juega mucho más con los concursantes y hace preguntas que tienen que ver con el exterior. Es el caso de Isa Pantoja, la protagonista de la gala de este martes. Su relación sentimental es motivo de debate dentro y fuera de la casa y el presentador no duda a la hora de preguntar a la concursante por temas que nada tienen que ver con el programa.

GH VIP ha cambiado y ya no es lo que era. Sea como sea, las audiencias van como un tiro. Y es que este martes consiguió el liderazgo de la noche a pesar de no ser la gala principal del programa, superando por casi 10 puntos de cuota de pantalla a la competencia a pesar de ser dos potentes series nacionales.