María Gómez: "La vida comienza cuando apagamos Twitter"
La periodista se estrena como narradora en el nuevo programa de Cuatro, 'Bienvenidos a mi hotel'.
19 septiembre, 2018 14:46María Gómez cambia de registro. Después de haber probado como reportera del Mundial de Rusia para Mediaset España, la periodista madrileña se estrena este martes como voz en off del nuevo programa para las tardes de Cuatro, Bienvenidos a mi hotel. Una nueva aventura que le afianza como rostro del grupo de comunicación, que ya prepara incluso un nuevo proyecto para ella.
De esto y de otras cosas -y por supuesto de su experiencia en el Mundial, incluida la polémica con Mónica Marchante-, hemos hablado con la joven, que nos ha atendido con la mejor de sus sonrisas.
Experiencia completamente nueva…
Sí, es algo nuevo. Y además me ha sorprendido lo diferente que es hasta lo que había hecho ahora. Pensaba que por haber trabajado en radio sería parecido a locutar y no. Se asemeja más a la interpretación. Tienes un guión, una referencia de la imagen y el resto es darle tu tono, tu rollo… Lo bueno es que la cadena pensó en mí porque le quería dar un tono fresco, joven y natural. He estado todo el rato acompañado del director del programa, (Jose Del Pozo) que ha hecho un poco de director de teatro.
La palabra reality tiene connotaciones muy negativas porque ha habido programas que a veces han dado otro tipo de show
¿Cómo definirías Bienvenidos al hotel?
Es un programa muy bonito, divertido, con una fotografía espectacular. La palabra reality tiene connotaciones muy negativas porque ha habido programas que a veces han dado otro tipo de show. Pero este es un programa blanco, para todos los públicos, con un ritmo trepidante. Es un Tripadvisor de la tele en el que se tienen que puntuar. Y si te gusta viajar, te encantará.
Este es tu tercer proyecto en Mediaset, ¿te sientes cuidada?
Sí, me siento muy valorada. Desde que empecé a trabajar con ellos, la dirección de Mediaset me ha transmitido su intención de trabajar juntos y todo lo que me han ofrecido es muy interesante y muy adecuado a mi perfil personal y profesional. Eso a veces no va de la mano en la televisión y mientras los proyectos se ajusten a lo que soy yo, estoy encantada.
¿Cómo fue la decisión de dejar Real Madrid TV?
90 Minuti fue sin duda un aprendizaje, el primer programa que presentaba y fue una escuela. Globomedia es un lugar genial para trabajar. Simplemente llegó un punto en el que se acumularon varios proyectos y llegó un momento que tuve que medir las fuerzas. Creo que aquel proyecto ya había finalizado y, como Dani & Flo funcionaba muy bien, decidí centrarme en él. En ambos casos, mi papel era bastante parecido: actualidad desde un punto divertido. Me gusta la figura de acompañante, algo que se me da bien. Se valora poco a los segundos espadas y es algo que alguien tiene que hacer. Y yo me siento cómoda en la segunda posición apoyando.
Se valora poco a los segundos espadas y es algo que alguien tiene que hacer
Cuando volviste del Mundial, dijiste que ibas a contar tu historia para que nadie la contara por ti. ¿Quién es María Gómez? ¿Dónde nació? ¿Por qué estudió periodismo?
Nací en Madrid, pero me crié en Aranjuez hasta los diez años. Luego me fui a un pueblecito de los Pirineos hasta el bachillerato y luego estudié la primera carrera, Publicidad y Relaciones Públicas, en Barcelona; y luego me vine a Madrid a hacer Periodismo. Enseguida estando en la Universidad empecé las prácticas en la SER en A vivir que son dos días y luego ya fui encadenando hasta que empecé a presentar el morning show con Ponsetti. La experiencia de la radio ha sido muy importante. La tele me daba respeto. Ser mujer en la tele es complicado, tienes que saber qué roles quieres adquirir. Y cuando se presentó la oportunidad de Likes, me aventuré. Y arrancar Cero fue una experiencia genial.
¿A qué te refieres con que hay que saber el rol que quieres? ¿Te alejas del deporte?
Cuando hablo de rol, no hablo tanto del género sino del papel que quieres hacer. A mi es verdad que me gustan muchos palos. Me encanta el deporte por lo que me siento cómoda cubriéndolo. Pero también me gusta el entretenimiento bien hecho. Bienvenidos al hotel es un programa que se ajusta a lo que entiendo por ese entretenimiento, es un programa blanco, sano. Soy muy inquieta y necesito retos. No me importa tocar distintos palos porque así estoy en constante aprendizaje. Y en cuanto al rol, también me refiero a que es un sector al que se tiende a los clichés y a reducir a la mínima potencia a la persona. Hay que elegir con cuidado los proyectos.
En la tele se tiende a los clichés y a reducir a la mínima potencia a la persona
¿Repetirías la experiencia del Mundial?
Sí, ¿por qué no? Ha sido una experiencia muy positiva, muy gratificante, un aprendizaje a muchos niveles, como profesional y como persona, un crecimiento. Y sí. A las citas profesionales hay que enfrentarse con respeto y con ganas de aprender y con ganas de hacerlo mejor. La casa está contenta con mi trabajo y miramos la posibilidad de seguir en deportes, pero estamos con un proyecto entre manos que estamos intentando desarrollar. Y que será un paso más. Probablemente siga haciendo cosas.
Toca preguntar por la polémica con Mónica Marchante. ¿Has podido hablar con ella? ¿Está todo olvidado?
La polémica se genera a veces más en redes. Yo no conozco a Mónica y ella no me conoce tampoco. No hemos hablado jamás. No he tenido ninguna polémica con nadie. La vida es lo que sucede fuera de las redes y la vida comienza cuando apagamos Twitter. Respeto a todos y todas mis compañeras, sobre todo a los que llevan más años que yo trabajando.
Me dices que estás preparando un proyecto. ¿Qué puedes avanzar?
En realidad, nada. Igual me regañan. En términos generales, ya sabes que septiembre es la época de los pilotos, de los programas que están por llegar y hay una idea sobre la mesa que me tiene ilusionada. Está cociéndose.
¿Te veremos en una faceta distinta?
Sí. Si sale, vais a ver algo diferente de mí.