Gustavo González en 'Sálvame'.

Gustavo González en 'Sálvame'.

Televisión

¿Por qué 'Sálvame' no deja de hablar de Gustavo González?

Las audiencias mandan en televisión y esto marca el futuro del colaborador.

10 marzo, 2018 14:02

Sálvame va por rachas, por épocas y por etapas. Lo cierto es que cuando un tema se vuelve su estandarte no hay quién les pare. Pero no es desde la cúpula de Sálvame desde donde se elige de lo que hablar o de lo que no hablar en el programa cada tarde. Lo cierto es que estas decisiones las toman los espectadores cada tarde desde sus casas. 

El programa de Telecinco lleva hablando de la separación de Gustavo González, uno de sus colaboradores y hasta ahora uno de los perfiles más bajos del programa, desde hace semanas. A eso se ha unido el hecho que el fotógrafo haya mantenido una relación paralela con María Lapidar durante ocho años. Todo un celebrón que ha hecho babear a Sálvame, que no deja de hablar del tema. 

Son muchos los que dicen en redes sociales que el tema ya ha cansado, que Sálvame ha machado demasiado esta noticia y que hay que renovar los contenidos del programa. Las audiencias, sin embargo, dicen otra cosa. Cada vez que se habla de la relación de González, la curva de audiencia sube. De no ser así el tema habría quedado guardado en un armario desde hace mucho tiempo. 

Este jueves, Sálvame Naranja marcó uno de sus mejores resultados en mucho tiempo

Este jueves, Sálvame Naranja marcó uno de sus mejores resultados en mucho tiempo. El programa subió hasta un 19% de cuota de pantalla, lo que es todo un logro para un formato diario que lleva ya ocho años en antena. Y todo tiene que ver con la intensidad que está tomando el debate en torno a las infidelidades de Gustavo González. 

La conversación se calentaba más de la cuenta este jueves. Gustavo González y Kiko Hernández mantuvieron una acalorada disputa en el plató e intercambiaron algunos ataques al principio de la tarde. González anunció demandas para Kiko y éste respondió con alguna que otra revelación del pasado. Los colaboradores se echaban las manos a la cabeza mientras el público no podía despegarse del televisor. 

Fue a las 17:45 horas cuando Sálvame llegó a su máximo esplendor. En escena aparecía Carlos Lozano como ‘defensor del pueblo’ y el ambiente se caldeaba más todavía. El programa de Telecinco está sacando a la luz estos días unas conversaciones que se han grabado entre Kiko Hernández y María Lapiedra en publicidad sin que ellos los supieran. Viendo que esto funcionó el miércoles, han preferido reservarse el resto de la conversación para los días posteriores. Este jueves lanzaron una segunda parte de la conversación y la audiencia seguía subiendo. 

La audiencia no se ha cansado de este nuevo culebrón de Telecinco, dado que tiene los datos de audiencia encima de la mesa. Por eso no hay Sálvame sin que se hable del tema y los sábados por la noche este la noticia estrella. No será hasta que el programa presentado por Jorge Javier Vázquez encuentre un nuevo aliciente cuando abandone este tema.

Si hay polémica, Sálvame funciona

Los picos hablan por sí solos: si hay polémica, Sálvame funciona. A las 18:30 horas se estaba hablando en Sálvame de David Bustamante y su supuesta relación con Ares Teixidó en el pasado. La curva indicó que este tema estaba gustando. Y por eso el programa de Telecinco no se cierra a hablar de Paula Echevarría cada vez que tiene la oportunidad. De nuevo, la audiencia manda. Y es que los temas elegidos por el programa vespertino cada tarde no son elegidos al azar.