Operación triunfo llegará a su fin el próximo lunes. Después de este parón con la gala de Eurovisión, los concursantes ya se han vuelto a poner manos a la obra para trabajar a pleno rendimiento en el concurso de TVE. Este martes, por última vez, se han repartido los temas que los concursantes interpretarán en la última gala.
Hay que tener en cuenta que esta gala no es como todas las anteriores. Además de los temas que han elegido ellos para defender su candidatura, hay que tener en cuenta que los espectadores podrán echar un vistazo al pasado revisionando los temas que cantaron en la Gala 0.
Después de cantar los temas elegidos, sólo tres finalistas pasarán a la ronda final del programa. Será en ese momento cuando los concursantes tendrán que cantar aquellos temas que cantaron hace tres meses para demostrar lo que han mejorado sobre el escenario.
Aitana cantará Chandelier, de Sia. Es un deseo de la catalana desde que empezó el programa, que siempre ha sido una seguidora de la cantante. Además, es un tema que ya interpretó en la fase final de los castings. Alfred cantará Don't Stop the Music, de Rihanna. Alfred interpretará una versión de Jamie Cullum con un solo de trombón.
Amaia se ha decantado por Miedo, de Mclan. Se trata de un tema que los espectadores que siguen el 24 horas ya han visto interpretar a la navarra en la Academia. En esta ocasión tocará el tema con el piano.
Ana Guerra ha elegido Volver, de Carlos Gardel. Se ha decantado por todo un clásico que continuará con su carrera latina en el concurso. Miriam, por su parte, interpretará Invisible, de Malú, una de sus claras referencias musicales.
Además, la canción grupal de la gala será Mi gran noche y los concursantes la interpretarán junto a su autor, Raphael, el invitado a la gran final del programa.