La historia se repite una vez más. El empresario José Luis Moreno ha vuelto a ser acusado por un trabajador de retrasos en los pagos de unas facturas de las galas de Nochebuena, Nochevieja y Reyes para Telecinco y TVE.
“El año pasado estuve grabando las galas de Nochebuena, Nochevieja y Reyes para Telecinco y TVE con la productora de José Luis Moreno. A día de hoy, sigo esperando cobrar las facturas de esas galas. No contestan mails ni al teléfono. ¿Qué os parece”, denuncia en redes sociales un operador de cámara.
Esta denuncia confirma así lo que denunciaban hace unos meses más de 40 trabajadores de la serie Reinas, que reclamaron el pago de sus nóminas desde diciembre, lo que elevaría el montante a casi 100.000 euros.
Los exempleados relataron entonces que la deuda de Moreno también se extiendía a "los contratados para las galas de Nochebuena y Nochevieja de Telecinco y Reyes para TVE, a los que les debe también el último mes o parte de él, según cada caso".
"Durante los ensayos y la grabación todo era perfecto y ordenado, pero tras hacer el trabajo, todo el mundo despareció. Comenzamos a llamar y nadie sabía nada, ni recursos humanos, ni contabilidad, ni la coreógrafa que nos había contactado", contaba uno de los bailarines adeudados.
"Lo único que nos queda es seguir esperando y escuchando lo sinvergüenzas que pueden llegar a ser. Nos sentimos todos desprotegidos. Es una pena que, por tan poco dinero, se aplaste nuestro trabajo y nos utilicen de esta manera. Demasiado tenemos ya sin recibir el apoyo suficiente dentro de la cultura", sentenciaba el joven.
Por su parte, la productora Crystal Forest aclaraba su intención de saldar la deuda con sus trabajadores “antes de Semana Santa” y normalizar la incómoda situación. También explicaron que “el 95% de la plantilla se ha pagado con regularidad”.