Telecinco esperó a la misma tarde del estreno de Gran Hermano Revolution para comunicar, a su manera, que por primera vez en la historia no habría canal 24 horas del reality. La cadena sabía que una noticia así no sería bien recibida por los seguidores más fieles del formato, que rápidamente corrieron a las redes para protestar por la decisión.
El sentimiento negativo hacia el programa ha crecido
Con esta decisión inédita, el grupo quería controlar el contenido del reality para evitar que se produjeran polémicas en redes sociales y medios, a la vez que dotaba a las galas de material exclusivo. Sin embargo, también enfadaba a sus seguidores y limitaba la viralización del programa tanto en redes como en medios.
Los resultados no se hicieron esperar: el estreno del reality el pasado martes anotaba el peor arranque histórico del programa y la gala menos vista de sus 18 ediciones, mientras que la gala del jueves caía a un nuevo mínimo. Además, los estrenos de El Debate y Última Hora también anotaron mínimos de audiencia.
Surgía entonces una gran pregunta: ¿en qué medida han afectado las redes sociales a la audiencia del programa? Segun fuentes especializadas consultadas por Bluper, el impacto en redes de GH Revolution ha caído casi a la mitad que en la edición pasada.
Y prueba de ello es que el sentimiento negativo hacia el programa ha crecido de una forma más que evidente. En una semana, el programa ha visto como hashtags como #DevolvedGH, #NOHAYGHSIN24h, #QueremosExplicacionesGH, #Sin24hNoHayGH, #ripgranhermano, #MercedesEsGranHermano, #DevolvednosGH o #MeDebes24horasGH se convertían en TT.
Por ejemplo, #DevolvedGH llegó a tercer TT en España, #NOHAYGHSIN24h llegó a segundo TT nacional, #Sin24hNoHayGH llegó a primer TT nacional o #ripgranhermano llegó a primer TT nacional.
Este miércoles, sin ir más lejos, los seguidores del concurso conseguían un nuevo TT con el hashtag #MañanaApagonGH en el que organizaba una quedada frente a las instalaciones de Telecinco durante la emisión del programa a modo de protesta.
*Debido a una reclamación de Kantar Media, este artículo ha tenido que sufrir modificaciones.