¿Por qué todos los coaches de 'La Voz' son de un mismo estilo musical?

¿Por qué todos los coaches de 'La Voz' son de un mismo estilo musical?

Televisión

¿Por qué todos los coaches de 'La Voz' son de un mismo estilo musical?

De nuevo, el casting de coaches del programa destaca por su poca variedad.

23 junio, 2017 20:01

Cada año, La Voz emite dos ediciones, una con adultos y otra con niños. Y se hace cada vez más patente que el programa de talentos de Telecinco tiene predilección por un estilo musical muy concreto. Cantantes como Antonio Orozco, Rosario Flores, Manuel Carrasco, Pablo López o Melendi dan muy poca variedad al programa, pero todo tiene una explicación a la que la cadena y la productora no pueden dar la espalda. 

Telecinco anunciaba la pasada semana quién formaría parte de la edición de adultos de La VozPablo López, Manuel Carrasco, Juanes y Malú. Este mismo lunes le tocaba el turno a La Voz Kids, que se graba al mismo tiempo, con Melendi, Rosario y Antonio Orozco. Las voces de este programa de televisión dejan ver un patrón que se repite año tras año con cantantes muy aflamencados. 

No pasa de forma diferente con los niños y los adultos elegidos en los castings. El género flamenco es el que más se ve en este programa de cantantes y son los que mejor recorrido tienen después durante el programa. 

La razón: las audiencias. Sólo hay que ver dónde se consume La Voz y dónde tiene un peor resultado para entender las decisiones que se toman desde la productora del formato. El pasado 5 de mayo terminó tercera edición de La Voz Kids. Conseguía una media en toda España durante aquella final de un 27,9% de cuota de pantalla, pero el comportamiento de cada comunidad autónoma era bastante diferente. 

La final de esta tercera edicion de la versión infantil consiguió en Andalucía un 35,1% de cuota de pantalla, más de siete puntos por encima de la media del programa en toda España. Con este simple dato es entendible que las carreras de los coaches estén dirigidas hacia un público más afín al flamenco. 

En comunidades donde el programa está por debajo de la media nacional está Galicia, con un 25,6% de cuota, Madrid, con con 27,2% o Castilla y León, con un 23%. Pero es en Cataluña, con un 20,9%, y en País Vasco, conun 20,1% de cuota media, donde el programa marcó su peor resultado. 

Lo mismo pasó con la versión para adultos que terminó el pasado mes de diciembre. Esta cuarta edición marcó un 22,6% de cuota de pantalla media en toda España, logrando una media de 3 millones de espectadores. De igual forma, el programa musical sube hasta un 29,1% de cuota de pantalla media en Andalucía, donde el programa logra su mejor resultado. 

La Voz marca un resultado similar en la versión para niños y para adultos. Y es que en Cataluña también baja la media del programa hasta un 19,1% de cuota de pantalla y en País Vasco la final bajó a un 18,3% de cuota media. Como pasa en la versión infantil, Canarias (33,5%), Asturias (23,8%) o Murcia (27,5%) es donde mejor funciona el formato.