Antena 3 despedía este viernes Tu cara no me suena todavía, que se cerró con la victoria del manchego Germán Escasso. Pero durante su emisión, Manel Fuentes presentó al programa heredero de su franja horaria: Ninja Warrior, concurso en el que los participantes se enfrentarán a diferentes pruebas físicas. Una versión del siglo XXI de El Gran Juego de la Oca que triunfó hace 20 años en la cadena, pero que han aderezado con un poco de drama personal de los concursantes para buscar una mayor complicidad con el espectador.
De esta manera, la cadena seguirá apostando por programas de entretenimiento para los viernes por la noche. Manolo Lama, Pilar Rubio y Arturo Valls se harán cargo de la presentación de Ninja Warriors, que de momento está llamado a competir contra Cine 5 estrellas, tal como lo ha hecho contra Tu cara no me suena todavía en las últimas semanas y con buenos resultados.
Telecinco tiene dos concursos guardados
Pese a todo, Mediaset tiene en la manga dos ases para competir contra los guerreros ninja. Por un lado está Me lo dices o me lo cantas, cuyo estreno anunciaron para el 26 de mayo, si bien finalmente se pospuso a última hora. Presentado por Jesús Vázquez, será una vuelta de tuerca a La Parodia Nacional, con famosos cambiando la letra a canciones muy conocidas para adaptarlas a temas de actualidad.
Por otro lado, esta semana comenzó también a promocionarse en Mediaset The Wall, concurso con Carlos Sobera al frente que con una mecánica de preguntas y respuestas ofrece un gran premio económico que la pareja de concursantes destinará a un proyecto en común.Un formato que también podría competir por la audiencia de los viernes contra Ninja Warrior.