Toño Sanchís: "Jorge Javier Vázquez se retrata cada día más con sus malas formas"
El representante podría regresar este jueves a 'GH VIP' en la repesca del programa.
23 febrero, 2017 16:04Toño Sanchís está preparado para volver a la casa de ‘GH VIP’. Este jueves se la juega en una votación casi más importante que la que terminó con su paso por la casa. Y es que es uno de los claros favoritos para regresar al programa en la ya famosa repesca. Mientras prepara la maleta con la que podría ir acompañado a Guadalix, en BLUPER hablamos en exclusiva con el representante.
Sanchís habla sobre las razones que crees que le llevaron fuera de la casa después de las primeras nominaciones. Pero también hace declaraciones sobre lo que ha visto y vivido fuera, sobre los comentarios que ha recibido por parte de Sálvame o sobre si esto le ha afectado a la cartera de clientes en su agencia de representación.
Lo primero es lo primero: ¿Por qué crees que te echaron?
Está claro que es por la mochila que traía de fuera. No me juzgaron en ningún momento como concursante o como persona. Decían que era el más fuerte y el que más apoyo tenía fuera y ya se ha visto que no. Cuando salió el unicornio [Aless Gibaja] la semana pasada lo dijo: “si se ha ha portado así con una amiga mía…”.
¿Te esperabas que te fuese a perjudicar tanto tu pasado?
Es que son unos cobardes. A mi cara me decían unas cosas y por delante Aless no se atrevía decirme nada de miradas oscuras. Mi actitud en las dos semanas que yo estuve lo agradecí mucho porque era muy respetuoso. Se había comportado bien. Ojos que no ven, corazón que no siente. Ahora he abierto los ojos y el corazón sí que ha sentido. Ahora voy a entrar en plan quinqui, poligonero y macarra como a mí me gusta. Me uno a todas las tribus.
¿Por qué tienes que ser tú el que entre?
Sí quiero volver a la casa de GH VIP por dos razones: no me han dejado concursar y participar en ningún momento. La consigna que traían todos mis compañeros desde el primer momento era no conocerme y echarme desde el primer momento. Quiero entrar en la casa porque quiero desenmascararlos uno a uno. Quiero que tengan la valentía de decirme que me nominaron por miedo a que desde Sálvame les puedan criticar por ir conmigo.
Quiero entrar porque Alejando me necesita. Necesita tener un apoyo importante y conmigo lo tenía. Éramos muy buena pareja y teníamos una complicidad muy buena. Quiero llevarle hasta la final porque creo que se le ha hecho un acoso y derribo total. Lleva en minoría demasiado tiempo. Nuestra arma de destrucción masiva va a ser la risa. Cuando él me vea se va a alegrar mucho.
Quiero verles salir uno a uno
Alejandro está nominado esta semana. ¿Sobrevivirías solo?
La opción A es luchar con Alejandro y la opción B es que salga y me quede solo. Me da exactamente igual porque tengo mucha fuerza y mucha energía de estar dentro para poderles desenmascarar. Quiero decirle a Alyson cómo se ha podido radicalizar tanto y ser tan macarra en tan poco tiempo. Ha pasado de ser a una chica dulce y cariñosa a ser una punky. Tengo ganas de decirle a Irma que es muy antigua y es una teatrera. Quiero verles salir uno a uno. Si no estoy con Alejandro voy a aguantar.
¿Cómo has visto como espectador esta edición de ‘GH VIP’ desde fuera?
Cuando salí y vi el tono que tomó la casa con la incorporación de Aída me puso un poco violento. Yo me conozco y si tengo ese tono a mi alrededor siempre me posición con el más débil. Hubiese sido muy heavy mi comportamiento. Me voy a poner al lado de Alejandro y me voy a poner a repartir estopa. No me pienso callar ni una. Me pareció que se vivieron momentos muy duros y de una niña totalmente malcriada Elettra. Soy muy fan de las poligoneras, de hecho en mi cartera de mi agencia he tenido grandes medallas de oro, pero las formas y el fondo que ha tenido Elettra no se podían haber consentido.
Por lo primero que preguntaste cuando saliste fue por las audiencias del programa. ¿Te preocupan tanto? ¿Por qué no está haciendo los mismos datos que en temporadas anteriores?
La televisión está en un momento de cambios. La tele vive un momento cíclico. El programa sigue siendo líder y yo estoy contento con cómo está funcionando el programa. Me preocupo por las audiencias porque un médico se preocupa por la analítica de su paciente. Es nuestra herramienta para medir cómo funcionan los programas. Desde hace mucho tiempo sigo las audiencias.
Jorge Javier se retrata cada día más con sus hechos y con sus malas formas
El otro día Jorge Javier pidió que te echaran por criticar las audiencias de ‘Sálvame’. ¿Cómo te tomaste esto?
Jorge Javier se retrata cada día más con sus hechos y con sus malas formas. Pedir a una cadena que no me de trabajo me parece de lo más repugnante que se le puede desear a alguien. Eso es lo que han intentado desde que salió toda la historia. Yo llevo 15 años dando las audiencias. No me las invento. Todos los días pongo los datos de todos los programas. Si hay una cadena a la que estoy ligado profesionalmente y personalmente es a Telecinco, a la que agradezco muchísimo el trabajo que hemos compartido juntos. Siempre remo a favor de obra para ello.
¿La campaña de ‘Sálvame’ ha sido mayor o menor de la que te esperabas?
La campaña que me esperaba. Lo que no me esperaba son las líneas que han cruzado. Ha sido un programa que se ha inventado una vida que no es la mía faltando el respeto tanto a mí como a toda mi familia. No han tenido ningún tipo de miramiento hacia mi persona o hacia mi familia. Les ha importado un bledo el daño que podían ocasionar con las noticias que daban a mis cuatro hijos. No han tenido ningún tipo de miramientos con unos menores, intentando romper una pareja y a una familia. No lo han conseguido porque no había hechos. Ellos mismos se catalogan y quedan como lo que son, una panda de pandilleros.
Llegará el día del juicio final y tendrán que pedir perdón
Ahora atacas al programa que en el pasado defendiste porque es de donde cobrabas. ¿Ese cambio se produce porque ahora empiezan a hablar de ti?
No es así. Yo soy responsable de lo que yo digo, de mis actos. Un representante no es el dueño de su representado. El representado tiene la última decisión a la hora de contar su historia, tanto económicamente como personalmente. Ellos manipulan y parece que soy yo el que ha hablado. El representante es un intermediario entre una productora y una persona. Yo en la vida le he dicho a ningún personaje lo que tiene que contar. A un personaje no hay que tunearlo nunca. Con el afán de difamarme tanto profesionalmente como personalmente tienen que inventarse esto. Pero el tiempo pone a cada uno en su lugar y el tiempo no se puede manipular. La verdad sólo tiene un camino. Llegará el día del juicio final y tendrán que pedir perdón. Muchos se van a sentar en un juzgado a dar explicaciones de los insultos que han tenido hacia mi.
Has llevado a algunos de los nombres más importantes de Telecinco y conoces sus secretos. ¿Te tienen que tener miedo o respeto por todo lo que sabes?
Telecinco es mi casa, mi trabajo. Tengo muy buena relación con los directivos y las productoras. Yo no voy a ir a Sálvame Diario o Sálvame Deluxe después de todas las barbaridades que han dicho de mí y de mi familia. La gente tiene dignidad y yo la tengo. Yo me podría haber sentado en Sálvame Deluxe y haberme llevado un pastón como se ha llevado esta Navidad [Belén Esteban]. Ella se ha hecho nueve Deluxe y ha cobrado muchísimo dinero por ello, como para luego decir que está arruinada. Es un persona que está devaluado completamente. Se tiene que ir ya a boxes a cambiarse las ruedas. Que hable de su vida y deje de hacer daño a la gente. Ella sólo funciona cuando tiene a otro dándole cera. No funciona con alguien diciendo cosas buenas. Lo que ha hecho no tiene nombre.
Ya hemos visto a Belén Esteban entrando de nuevo en la casa de ‘GH VIP’…
¿A qué fue?
¿Lo hubieses aceptado si estuvieses en la casa?
Es un personaje que se tiene que ir a su casa si quiere seguir en este negocio. El tiempo pone a cada uno en su sitio. Dijeron que yo había vetado a los colaboradores. Estando en la casa fue Terelu Campos. Después estuve en plató con Kiko Matamoros. Y esta señora ha ido allí arriba a hacer el ridículo. Yo no pongo ningún impedimento. Si entro en la repesca que la suban a hacer alguna prueba.
¿Cómo describirías ‘Sálvame’?
Es un gran formato. Es un programa que ya necesita continuamente cambios. Se han pasado tres pueblos con muchos personajes y han hecho mucho daño. Hay que rellenar cuatro horas diarias y lo que dicen mucho de ello es mentira. Ficcionan y se inventan mucho contenido. Sálvame es una gran telenovela. Mandaría a boxes a muchos de sus colaboradores porque los espectadores están muy cansados de ellos.
¿Qué harías con el premio si ganases?
Si ganase lo repartiría con mi familia. Muchos de ellos lo necesitan y les ayudaría. Del premio no me quedaría absolutamente nada. Y seguramente a alguna asociación de mi pueblo, de Cercedilla.
¿Necesitas la televisión porque ha bajado tu cartera de clientes en este último año?
Afortunadamente no me ha faltado nunca trabajo. Tengo mi grupo de música y mi oficina de representación y eventos. Tengo una cartera de representados con la que estoy contento. Siempre me han ofrecido hacer televisión y estoy como colaborador en El programa de Ana Rosa muy contento, donde no se ficciona y no hay una escaleta en la que pone lo que tiene que decir cada colaborador. Sin embargo, en Sálvame van con pinganillo. Estoy feliz con Ana. Estoy un día a la semana en Radioset y en GH VIP. Estoy contento. Lo que no se puede permitir es que desde un programa se pida que me quiten trabajo.
Hago un llamamiento a todos los republicanos de la TV que quieren a la princesa del pueblo en su casa
¿Te ves favorito para volver a entrar?
Me encantaría. Creo que sería bueno para todos meterle un poquito de Rock & Roll a esa casa. Me apetece mucho. Nunca me he creído nada pero sí que me gustaría mucho. Le chirriaría mucho a gente que está en la casa y a los que están fuera. Les fastidiaría. Entiendo que haya gente a la que no guste pero quiero que me conozcan directamente a mí. Sobre todo hago un llamamiento a todos los republicanos de la televisión que quieren a la princesa del pueblo en su casa.