La Fiscalía de Madrid ha mandado un requerimiento a Mediaset España para que no emita dos de las cuatro entregas grabadas del programa Proyecto Bullying ya que "podría no ajustarse a las pautas recomendables sobre menores de edad", según ha anunciado el grupo de comunicación durante la presentación del programa este lunes en rueda de prensa.
El programa producido por Verve ha introducido cámaras ocultas en colegios con el único objetivo de estudiar un caso de bullying para tratarlo e intentar solucionarlo. En cualquier caso, no se castiga a los acosadores de forma directa, sino que se trata el caso con toda la clase, los agentes activos y pasivos de cada trama.
"No hemos hecho este programa a espaldas de nadie ni para dañar a nadie, ni a los padres ni a los institutos ni a las autoridades", ha dicho el director general de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva. "No buscamos ningún morbo, sino contribuir a enseñar a la sociedad este problema".
"Si la fiscalía no quiere que emitamos el programa, cumpliremos con la ley. Nos pondremos en contacto con la fiscalía e intentaremos hacerles ver que silenciando los problemas no se solucionan", explicó el directivo. La productora ha recibido el requerimiento sólo cinco minutos antes de la rueda de prensa.