La nueva tronista de 'MYHYV', hija de un imputado en el caso Nóos

La nueva tronista de 'MYHYV', hija de un imputado en el caso Nóos

Televisión

La nueva tronista de 'MYHYV', hija de un imputado en el caso Nóos

La joven no ha sido del todo sincera. Su padre Robert Cockx no está totalmente absuelto, sino ilocalizable.

17 noviembre, 2016 17:10

"Mi padre estuvo involucrado en el caso Nóos. No sé si lo conocéis. Es el caso en el que está involucrado Iñaki Urdangarín. Está totalmente absuelto. Pero es algo que quería decir. A parte está metido en otro tema por un cliente. No sé cómo se desarrollará". Así de sincera se ha mostrado la nueva tronista de Mujeres y hombres y viceversa, Claire.

"A mí me han metido de por medio porque trabajo con mi padre desde los 18 años. Yo no tuve que declarar. Estaba en una sociedad que participaba en el grupo de empresas que se ha visto involucrada en este tema. Estuve después de dos años en los que empezó a trabajar la empresa, pero yo ya no estoy. Yo no fui investigada", explicó. 

La joven, nacida en Amberes (Bélgica) pero residente en Madrid, es abogada y trabaja en un par de despachos de abogados en los que lleva principalmente temas de asesoría fiscal. Independiente económicamente, trabajadora y disciplinada, le gusta montar a caballo y el deporte.

Ilocalizable

Pero, ¿quién es su padre? Se trata de Robert Cockx, que fue acusado de ser el testaferro que prestó la cuenta bancaria de su empresa en Suiza para que Iñaki Urdangarin pudiera cobrar 375.000 euros de Aguas de Valencia (Agval) por servicios de búsqueda de inversores que finalmente no fructificaron.

El belga tenía que declarar el pasado mayo. Sin embargo, la presidenta del tribunal, Samantha Romero, puso de manifiesto que Cockx fue citado en todos los domicilios sin que se diera con su localización, agotándose finalmente todas las vías para ello. Por su parte, la Fiscalía, el resto de acusaciones y las defensas renunciaron a los testigos que intervinieron en la operación de Agval.

Cockx estuvo imputado durante la instrucción de la causa. En su última declaración ante el juez José Castro, manifestó que participó en la anterior operación pero negó de forma tajante que lo hiciera en favor del exduque. De hecho, recordó que intervino en este negocio al prestar una cuenta localizada en Suiza a nombre de una de las empresas de su propiedad, Alternative General Service, a cambio de un 5 por ciento del dinero que abonó Agval por la búsqueda de inversores.

En su comparecencia, Cockx señaló que en su trayectoria como impulsor de nuevas empresas para terceros clientes ha evitado tratar "con políticos y criminales", asegurando no conocer a Urdangarin como tampoco a Treviño. El encausado precisó entonces que tiene en su haber unas 50 sociedades constituidas, si bien sostuvo que no utilizó ninguna de ellas en beneficio del marido de la Infanta.