Operación Triunfo: El Reencuentro no sólo ha servido a Sálvame para sacar la cara B del concurso. Además, según ha podido saber BLUPER, el programa de Telecinco prepara un reencuentro de antiguos colabores del espacio.
De momento los nombres no están cerrados. Pero entre éstos se barajan personajes como Beatriz Trapote, Lara Rodríguez, Sergio Alís, Carlos Ferrando, Joana Morillas, Miguel Temprano, Jesús Locampos, Chiqui, Adriana Abenia o Joaquín Torres.
La gran duda es si Rosa Benito o Chayo Mohedano estarán dispuestas a dejar atrás sus diferencias con el programa y regresar para este reencuentro, ahora que el marido de la sobrina de Rocío Jurado ha perdido su demanda contra Mediaset.
Benito se despedía de Sálvame a finales de junio ya que no quiso aceptar la renovación de contrato que se le había hecho desde La fábrica de la tele. Lo hizo, no obstante, en medio de una gran polémica y de una discusión con su archienemigo Kiko Hernández.
La importancia de los colaboradores
Concebido como un simple debate de Supervivientes, Sálvame ha ido moldeándose como formato hasta convertirse en un reality en el que su éxito radica en sus colaboradores. De ahí la importancia de un reencuentro de este tipo.
Sálvame ha conseguido no necesitar historias externas al plató para poder ocupar las cuatro horas que dura el programa y valerse con sus propios rostros de cadena. Los colaboradores se han convertido en los protagonistas y sus historias son las que realmente importan a los espectadores.
De simples mediadores o polemistas, los colaboradores han pasado a convertirse en participantes de reality. El público decide quién se queda y quién se levanta de la silla a través de su mando a distancia, como así ocurrió con algunos de estos colaboradores que ahora volverán para el reencuentro. Y los votos se han ganado dando juego y creando polémica.