Televisión Española parece haber tirado la toalla con Espinete no existe incluso antes de su estreno. La 1 relega al late night del domingo, 20 de noviembre, su nueva apuesta presentada por Eduardo Aldán, justo después de la emisión de La película de la semana.
La cadena pública intentará emular la estrategia seguida al programar OT: el reencuentro durante la noche del domingo, brindando al espectador un tono de nostalgia y entretenimiento durante el último día de la semana.
El espacio basado en la obra de teatro homónima que acumula la friolera de 11 temporadas en cartel, competirá de manera directa con el último bloque del debate de Gran Hermano 17 en Telecinco; y El peliculón de Antena 3.
Así es Espinete no existe
El domingo, 20 de noviembre, Televisión Española dedicará la madrugada a recordar con humor, cariño y una pizca de ironía aquellas pequeñas cosas que adornaron la infancia de millones de españoles. Espinete no existe es un divertido viaje al pasado a través de las imágenes, canciones, objetos y sensaciones que permanecen en la memoria de todos. Cada semana, Eduardo Aldán recibirá a dos invitados de distintas generaciones dispuestos a compartir sus mejores recuerdos. Un repaso nostálgico, pero también cómico y algo gamberro, a todo lo que nos marcó de pequeños.
Espinete no es solo un enorme erizo de color rosa: es un símbolo de la inocencia, de nuestra infancia, de esa época de nuestras vidas que no regresará jamás. “Espinete en realidad era un niño como nosotros y daríamos lo que fuera por volver a compartir con él esas tardes de pan con chocolate”, afirma Eduardo Aldán, para el que Espinete deja de ser un simple personaje de televisión para convertirse en la herramienta que evoca todos aquellos buenos momentos y recuerdos de los primeros años de nuestra vida.
"¿Qué tres recuerdos quisieras conservar para siempre y por qué?". Eso es lo que el presentador preguntará a los invitados, dándoles pie a que saquen los objetos, nos enseñen los vídeos o canten las canciones que más felices les hicieron en el pasado. Famosos como Ana Obregón, Pepe Viyuela, Patricia Conde, Fernando Romay, Dani Martínez o Almudena Cid recordarán con nosotros los juguetes favoritos de su infancia, las series y programas de televisión con los que más disfrutaban, las chucherías, las costumbres familiares o los objetos escolares que les acompañaron en aquellos maravillosos años. Tres recuerdos imborrables que cada invitado guardará para siempre en nuestro almacén de la nostalgia.