Después de meses de espera, los espectadores de The Walking Dead ya saben quién ha sido la víctima del primer capítulo de la séptima temporada. Esta vez no se han andado con rodeos ni con mentira y han matado a dos personajes principales de la serie. Uno de ellos, Glenn (Steven Yeun) ya ha hablado sobre lo que ha supuesto para él esta salida.
El actor participó este domingo en la tertulia que acompaña a la ficción de AMC. Durante el programa Talking Dead, Yeun ha comentado la famosa escena del bate. Describe la escena como "un momento icónico del cómic" que ha terminado cumpliéndose. Muchos elementos del cómic han sido modificados a lo largo de la serie, por lo que los espectadores no sabían qué esperar esta vez.
"Fue muy salvaje. Hacer esa escena como la hemos hecho ha sido muy valiente y super efectivo", asegura el actor que ha dejado a gran parte de los seguidores de la ficción con la boca abierta.
El destino de Glenn era un secreto que se tenía que mantener bajo llave durante todo un verano. No ha sido fácil, ya que el actor ha sido preguntado por ello en cada ocasión. "Me tuve que meter en un agujero por un tiempo", ha declarado. "Fue divertido mentir a la gente. Pero, después de un tiempo, ya no pude mentir más. Opté por dejar de hablar con la gente", asegura.
El showrunner Scott M. Gimple ha señalado que la decisión de matar a Glenn y a Abraham se tomó hace aproximadamente dos años. El hecho de matar a dos personajes muy fuertes "rompería a Rick" y hará que la audiencia vea a Rick "bajo el pulgar de Negan".