Ha sido un verano desolador. The Walking Dead despedía su sexta temporada con uno de sus mayores cliffhanger: uno de los personajes principales recibiría una paliza brutal que terminaría con su vida. Durante meses, todo han sido hipótesis y teorías que ninguno se atrevía a confirmar. Este domingo, por fin se supo quién era el elegido por Negan.
[Contiene spoilers]
El primer capítulo de la séptima temporada comienza exactamente en el punto que lo dejaron. No quisieron dar muchos rodeos y a los pocos minutos ya se sabía el nombre de la primera víctima. Sin embargo, sólo era el primero de los nombres ya que, como se venía rumoreando, habría más de uno.
El 7x01 de The Walking Dead ha sido un capítulo muy sangriento. Negan no se ha cortado y no se ha andado con chiquitas. Esta vez, la muerte de uno de los protagonistas no era ningún farol. Un capítulo en el que había que taparse los ojos por miedo y por lágrimas.
La primera víctima fue Abraham. Ha sido uno de los últimos en unirse a la pandilla de The Walking Dead y, sin embargo, se había convertido en uno de los más queridos por parte de la audiencia. Había conseguido conectar con el grupo principal de supervivientes y le había convertido en una pata indispensable para la serie. Negan nos quitó todos los sueños.
Pero no se quedó ahí el nuevo malo de la serie. Tras la primera víctima, Daryl decidió retarle y reaccionó de una forma que ahora se lamenta. Se levantó y le propinó un golpe en la cabeza a Negan. Como venganza, el dueño del bate (Lucille) más temido de la televisión decidió cobrarse una nueva víctima. Y esta vez fue una muerte mucho más ensordecedora.
El elegido era Gleen, personaje que lleva acompañando a los espectadores desde el primer episodio de la serie. Unos de los que siempre ha estado en el punto de mira por el momento lacrimógeno que supondría para la ficción, pero que parecía imposible que llegara este momento. Negan le golpeó una y otra vez hasta que su cabeza quedó destrozada. "Maggie, te encontraré", se le pudo escuchar decir para despedirse.
Este lunes, a las 22:20 horas, FOX España emite el primer capítulo de la séptima temporada de The Walking Dead después de haberlo emitido en VOS este domingo de madrugada.