Tras quedarse sin el contenido de Televisa, Netflix ha decidido acudir al mayor rival de la compañía mexicana para hacerse con unos cuantos títulos con los que plagar su catálogo de telenovelas que llegarán a España y Latinoamérica en pocos meses.
Este lunes, 17 de octubre, durante el Mipcom 2016, el gigante del streaming ha firmado un acuerdo con Telemundo para contar en exclusiva con varias de sus nuevas producciones así como otras que deleitaron a la audiencia hace ya unos años.
Entre estas, la plataforma de streaming se ha hecho con los derechos de emisión de culebrones como Sin senos sí hay paraíso, una secuela de Sin tetas no hay paraíso escrita por Gustavo Bolivar; El Chema, protagonizada por Mauricio Ochmann; y Guerra de ídolos, aún en desarrollo.
Estos títulos, que también serán añadidos al catálogo de Netflix en nuestro país, compartirán hueco con otras telenovelas de Telemundo aclamadas por el público y la crítica como La reina del sur o Pasión de gavilanes, que desembarcarán poco a poco en las zonas que cubre esta alianza.
“Estos nuevos acuerdos con nuestros socios de Netflix permitirán a ambas empresas continuar creciendo en el mercado SVOD y proporciona una mayor exposición internacional y nacional a nuestro contenido”, afirma César Conde, presidente de NBC Universal International Group y NBC Universal Telemundo Empresas durante el Mipcom.