'Cámbiame' y 'Pasapalabra', todo un filón para 'Informativos Telecinco'
Este lunes, Pedro Piqueras abría su informativo con una noticia que acaba de pasar hace escasos segundos: David Leo se llevaba para casa el mayor premio de Telecinco en Pasapalabra. Nada más y nada menos que 1.866.000 euros de bote. Y es que Piqueras le debe mucho a este programa de televisión presentado por Christian Gálvez.
Existen dos programas de televisión en Telecinco que tienen un final de show muy atractivo de cara a los espectadores. Cámbiame, gracias al resultado de la transformación, y Pasapalabra, gracias al rosco, consiguen unas cuotas de pantalla en sus minutos finales que se convierten en el mejor arrastre posible de la cadena.
Ambos programas tienen en sus manos las curvas más positivas de toda la programación de Telecinco. Casualmente, ambos programas son los encargados de dar paso a los informativos de Telecinco. Una misión muy importante ya que el resultado de estos programas de entretenimiento influye positiva o negativamente en el dato final de informativos Telecinco. Si el espacio de información se tuviese que recuperar de un dato catastrófico no alcanzaría el liderazgo de ninguna forma.
Pasapalabra es el programa que más minutos de oro tiene acumulados a sus espaldas. Con una media de más de 2 millones de espectadores de lunes a viernes, el programa de Gálvez llega a superar en algunas ocasiones los 4 millones de espectadores en sus minutos finales. Un dato que le deja directamente a Pedro Piqueras y que el informativo de Telecinco sabe aprovechar.
El programa de Piqueras es el informativo más visto a final de mes. El pasado 4 de octubre marcó una media de 3.135.000 espectadores, su mejor dato desde abril. Este lunes 10 de octubre, el programa rompía esta marca acumulando 3.356.000 espectadores de media en su edición nocturna. Lo hacía después de que se entregase el bote de Pasapalabra, que consiguió un 30% de cuota a las 21:00 horas y 4.309.000 espectadores a las 21:03.
Algo muy parecido pasa con Cámbiame en la sobremesa. La pasada semana, el programa presentado por Marta Torné consiguió una media de un 12,9% de cuota de pantalla y 1.370.000 espectadores. Sin embargo, el programa deja en herencia a la cadena un dato bastante superior al de su media.
Este lunes, Cámbiame marcó un 12,5% de cuota de pantalla y una media de 1.335.000 espectadores. Su cuota de pantalla más alta la marcaba a las 14:59 horas, con un 14,9%, y su minuto de horo más visto fue a las 15:00 horas, con 1.754.000 espectadores. Y es que el resultado del cambio del programa es el momento más visto del espacio producido por La fábrica de la tele. Son unos minutos que marcan una tendencia al alza de la curva de espectadores y que dejan a Informativos Telecinco un buen colchón sobre el que apoyar sus contenidos.