A pesar de que en un primer momento Fernando Guillén Cuervo confesó que "en principio, hay segunda temporada", RTVE ha decidido no continuar con la serie de Plano a Plano, según ha anunciado la cadena pública mediante un comunicado de prensa.
"RTVE no renovará la serie El Caso. Crónica de sucesos para una segunda temporada. La cadena buscará nuevos contenidos de ficción de cara al próximo año RTVE agradece a la productora Plano a Plano, los directores, al magnífico equipo técnico y a los estupendos actores el trabajo realizado y espera volver a colaborar con ellos en futuros proyectos".
La serie se despedía de la audiencia el pasado 7 de junio dejando algunas tramas abiertas y una audiencia media de un 10,5% de cuota de pantalla y 1.991.000 espectadores. Aunque era un dato moderado, la ficción estaba 0,5 puntos por encima de la media que La 1 hizo en su periodo de emisión.
“Merece la pena mantenerla. Es una serie que tiene muchísima calidad, en la que se ha hecho una buena inversión, se ha apostado por ella, se ha reeditado la revista El Caso. Estamos muy contentos con el resultado. Ha habido unanimidad de crítica de industria y público. Y luchando con las audiencias, con el fútbol...", comentaba a BLUPER Guillén Cuervo.