Telecinco retrasó 'Levántate' hasta casi la medianoche por la Champions
Pocos programas son capaces de plantarle cara a una final de Champions. Telecinco, después de haber quitado de su parrilla Levántate durante el fin de semana de Eurovisión, decidió mantener la cuarta gala del programa este sábado contra la Champions. El resultado de audiencia podría haber sido catastrófico, pero la cadena se las ingenió para no tener un titular negativo en su cuenta.
SI bien en la EPG Telecinco advertía que Levántate All Stars comenzaría a las 22:00 horas con un pequeño resumen de la temporada y algún adelanto, la gala arrancaría a las 22:30 horas según la hoja de la programación. Sin embargo, el programa no empezó hasta las 23:35 horas, más de una hora después de lo anunciado.
Al retrasar tanto el estreno, Telecinco no tuvo que competir durante tanto tiempo contra el encuentro entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid y logró no caer a un dato tan negativo. De 23:35 a 1:45 horas de la madrugada, la gala marcó un 13,7% de cuota y 1,6 millones de espectadores. Es su peor dato de la edición, pero no tan mal como podría haber sido de emitir la gala a las 22:30 horas como estaba marcado.
Para corregir los tiempos marcados, la gala sólo tuvo dos pausas publicitarias. Una decisión muy diferente a la que Telecinco tomó la pasada semana cuando la gala tuvo hasta cinco pausas publicitarias en prime time. De esta forma, corrigieron el cambio de hora y el resumen de Supervivientes comenzó a las 1:45 horas de la madrugada, 15 minutos después de lo anunciado.