Mariló Montero vuelve a estar en el centro de la polémica. Ahora, sin embargo, no es por ninguna ocurrencia o comentario en directo. La presentadora de La mañana de La 1 ha presentado una queja ante la cúpula de TVE por el supuesto "acoso laboral" al que le somete la directora del programa.
Según publica el portal Vertele, desde el pasado mes de septiembre, cuando Elena Sánchez Pérez se incorporó como nueva directora de La Mañana de La 1, existe un fuerte desencuentro entre la presentadora y su actual ‘jefa’, con la que comparte las labores de dirección.
La presentadora puso en conocimiento de la Dirección el presunto maltrato verbal y abusivo al que, en su opinión, es sometida por parte de su directora en el ejercicio de su trabajo como responsable del programa, y pidió a la cadena que tomara cartas en el asunto para acabar con una situación que se había vuelto insostenible y consideraba intolerable.
La versión de Elena Sánchez, según las mismas fuentes, es contraria a la de la presentadora. La codirectora niega a la cadena, así como en su entorno, cualquier tipo de acoso laboral o maltrato verbal hacia la presentadora, considera desproporcionadas las quejas y las atribuye a las diferentes personalidades y discrepancias de criterio habituales a la hora de dirigir el programa.
Hay que recordar que en la última renovación de Montero con TVE, la cadena aceptó su petición de ascenso a codirectora del programa para así poder tener mayor responsabilidad en los contenidos.
Por su parte, Sánchez Pérez fue elegida codirectora del programa a principios de septiembre en sustitución de Víctor Otamendi, que había dimitido en julio. La periodista había vuelto a TVE en mayo después de haber sido jeja de prensa de Ana Botella.
Desde entonces, el magacín matinal de la pública se ha radicalizado políticamente. El pasado enero, Montero no dudó en mostrar su visible malestar por la posibilidad de un pacto entre PSOE y Podemos.