Los directivos de RTVE cobraron más de 13 millones de euros en 2015
En total, 165 directivos de RTVE se llevaron una gran tarta del presupuesto de la radio televisión pública. Estos altos cargos recibieron en total 13.159.452 euros, divididos entre siete directivos de alta dirección y 158 que no lo son. Tal y como publica el periodista Eduardo Fernández en El Mundo, esta es la conclusión que se extrae de un documento al que ha tenido acceso el periódico.
Rindiendo cuentas a la Ley de Transparencia, el comité solucitó la cuantía que ingresaban los directivos de RTVE, así como los complementos de los altos cargos que están ligados a la productividad de los mismos.
Aunque la radio televisión pública no ha querido decir el sueldo de cada uno de los directivos de forma individual, sí que ha dado la cifra que suman entre estos 165 altos cargos. "Son datos de los que no informamos y no vamos a informar", aseguran fuentes de RTVE.
Ante tal solución por parte de RTVE sin desglose, es imposible saber cuánto dinero perciben los altos cargos más allá del presidente, que sí que tiene que comunicar su sueldo. Al principios de este mes se conocía que José Antonio Sánchez había cobrado 154.000 euros en 2015, casi el doble que el presidente del Gobierno.
"El monto global retributivo ligado a la productividad para la alta dirección percibido en el ejercicio 2015 ascendió a la cantidad de 114.715 euros", pero sólo siete directivos de alto rango reciben este tipo de compensación. Se trata del presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, del director general corporativo, Enrique Alejo, el director de infomativos, José Antonio Álvarez Gundín, el director de TVE, José Ramón Díez (que presentó este jueves su dimisión), el director de RNE, Alfonso Nasarre, el director de Comuniación, Manuel Ventero, y el secretario general, Javier amana.